Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.046 usuarios registrados

La venganza de David

Hans Werner Kettenbach
La venganza de David

Resumen y sinopsis de La venganza de David de Hans Werner Kettenbach

Si bien para Christian Kestner, tranquilo profesor de instituto, el viaje efectuado siete años atrás a la Georgia soviética no es más que un recuerdo, la actual visita de su antiguo intérprete David Ninoschwili provoca en él graves incertidumbres. ¿Para qué habrá venido? ¿Querrá vengarse del flirteo de hace años entre Christian y su mujer? ¿Qué contactos mantiene Ninoschwili con las facciones georgianas o con los antiguos servicios secretos soviéticos? Y, ya instalado en su casa, ¿cuál es la relación entre su invitado y la señora Kestner? Deliberadamente, el protagonista de esta novela ignora la delgada línea que separa la imaginación de la realidad y los peligros de creerse las propias fantasías: construye castillos en el aire sin percatarse de que se adentra en un terreno peligroso y resbaladizo, donde tal vez deba enfrentarse a consecuencias insospechadas. Con talento y maestría, Kettenbach nos muestra los entresijos de la mente humana con una envidiable mezcla de humor y melancolía.