El sueño del caimán

Antonio Soler

Resumen y sinópsis de El sueño del caimán de Antonio Soler

El sueño del caimán es una novela con brigadistas, comunistas, policías y recepcionistas de hotel, sin embargo, sus protagonistas son la nostalgia, el amor, la lealtad y la traición.

Un recepcionista de hotel en Toronto cree reconocer en un nuevo huésped a un antiguo compañero, Luis Bielsa, que era uno de los adalides de un grupo que, a finales de los cincuenta, planeaba cometer atentados contra figuras del régimen franquista. Su imagen despierta una historia casi olvidada en el psado; una historia en la que, entre exilios, cárceles, consignas y clandestinidad, aparece el único amor del protagonista y la fe perdida por las felonías de otros. Pero este huésped no es sólo el pasado, puede ser también la víctima de un rencor que ha dormido durante años esperando una ocasión casual y propicia.