En nombre del Zar

Leonid Yusefovich

Resumen y sinópsis de En nombre del Zar de Leonid Yusefovich

Tras un divertido capitulo introductorio en el que se cuentas las circunstancias que han llevado a pitilin a decidir poner por escrito sus experiencias como jefe de la policía secreta, este primer volumen de sus memorias se centra en un caso bastante delicado para los intereses diplomáticos rusos, la enigmática muerte del príncipe Ludwig von Arensberg, en su lujosa mansión de la calle Millionnaya, el 25 de abril de 1871.
  Apremiado por el zar y acosado por su ambicioso rival, el capitán Pievtsov, Putilin se adentra en una investigación a la que no faltan sospechosos: desde jóvenes estudiantes polacos y búlgaros, hasta los turcos que intentan sembrar la discordia entre los imperios ruso y austrohúngaro. Y por si fuera poco, la intensa vida sentimental de la víctima fue creándole a lo largo de su vida una impresionante estela de enemigos.