Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 98.153 libros, 22.378 autores y 78.556 usuarios registrados

El placer de la Y. Diez historias en torno a Marguerite Yourcenar

Irene Jiménez
El placer de la Y. Diez historias en torno a Marguerite Yourcenar

Resumen y sinópsis de El placer de la Y. Diez historias en torno a Marguerite Yourcenar de Irene Jiménez

En El placer de la Y encontramos fragmentos de una vida, la de Marguerite Yourcenar, estirados hasta el límite de su capacidad poética, y en los que los oportunos rigores y las precisiones de carácter histórico no constituyen sino un entramado a veces gris, opaco o sordo sobre el que la autora ha conseguido que se escuchen palabras, que los colores brillen.
  En el año del centenario de su nacimiento, Irene Jiménez nos ofrece esta exquisita colección de cuentos que permiten entrever lo que quizás fue Marguerite Yourcenar.