La conspiración de Asís

John Sack
La conspiración de Asís

Resumen y sinópsis de La conspiración de Asís de John Sack

Setecientos años atrás la jerarquía eclesiástica ocultó al mundo el cuerpo de San Francisco.¿Cuál es el secreto que se llevó el santo a la tumba?

En el año 1230, unos monjes roban los restos de Francisco, que iban a ser sepultados en la catedral. Lo entierran bajo el altar de una pequeña capilla y uno de los monjes esconde en el ataúd cierto documento que oculta un secreto del difunto. Los cuatro monjes juran proteger con sus vidas la ubicación de los restos del santo. En 1271, el ermitaño Fra Conrad recibe un documento con las notas manuscritas de un monje franciscano que, en forma de acertijo, hablan de cierta leyenda, cierto testamento y cierto hombre ciego. Conrad comprende que debe descifrar la adivinanza, tras la cual se oculta el gran secreto de San Francisco, y que para ello debe ir al monasterio de Asís.