El techo del mundo (José Frèches)

José Frèches

Resumen y sinópsis de El techo del mundo de José Frèches

Primera entrega de la trilogía La empreratriz de la seda, una novela de amor y aventuras que muestra el encuentro entre Oriente y Occiente.

Bajo la dinastía de los Tang, la China del siglo VII guarda celosamente un secreto que todo el mundo ansía conocer: la fabricación de la seda. En ningún otro lugar se sabe cómo obtener esta tela tornasolada, más rara que el jade y más preciosa que el oro, que arruina y enloquece a la sociedad occidental más elegante. A lo largo de la Ruta de la Seda llegarán a China numerosas expediciones con hombres e ideas muy diferentes: budistas, cristianos, monjes, adoradores del profeta Mani... En su afán por arrancar al imperio su bien más querido, intentarán imponer sus creencias y declararán una guerra de religión nunca vista: una guerra pacífica cuyo objetivo será... la seda. En este contexto, la quinta concubina imperial, Wuzhao, una bella, inteligente y ambiciosa mujer, se convierte en la esposa del emperador Gaozong. Pero tiene dos importantes defectos a ojos de los dignatarios: no sólo es una plebeya, sino que además es budista. En la trilogía epopéyica que esta novela de amor y aventuras comienza, José Frèchés recrea con gran maestría narrativa una época que nos muestra el encuentro entre Oriente y Occidente. Un verdadero éxito editorial que ha vendido más de 300.000 ejemplares y ha sido traducida a once idiomas.