Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.415 usuarios registrados

La muerte de Tadzio

Luisgé Martín

Resumen y sinópsis de La muerte de Tadzio de Luisgé Martín

Tadzio, el adolescente que nació de la imaginación de Thomas Mann y de Visconti, vuelve a Venecia viejo y enfermo para morir. Allí, mientras recuerda su vida, conoce a un muchacho de belleza prodigiosa que despertará de nuevo sus pasiones perdidas.
  La muerte de Tadzio es la historia de un voyeur, de alguien que busca, vigila y estudia la belleza física de otros. De alguien que sufre los efectos devastadores que pueden producir la contemplación de la hermosura.
  El envejecimiento, el deterioro de los cuerpos y la pérdida de la juventud. El destronamiento que eso supone. Incluso Tadzio, el arquetipo de la belleza, se corrompe y se convierte en un ser repugnante.
  Promiscuidad, brutalidad, vicio, prostitución, encallanamiento. La muerte de Tadzio es una novela que pretende rastrear en los deseos oscuros, en la morbosidad del sexo y en la perversión.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad