La negra señora. Antropología de la muerte y del luto

Alfonso M. di Nola

Resumen y sinópsis de La negra señora. Antropología de la muerte y del luto de Alfonso M. di Nola

Aceptar la muerte como el único acontecimiento ineluctable de la existencia no ha sido nunca, en ninguna cultura y en ninguna época histórica, un hecho natural. Desde la mitología de la reencarnación al tránsito a una vida eterna o a un mundo infernal, son muchos los sistemas ideados por el hombre para sustraerse al drama del fin biológico. En estas páginas se recorre la inmensa variedad de experiencias humanas que se oponen a la actitud laica ante la muerte y fian la suerte final al juego de las esperanzas.