La liebre

César Aira

Resumen y sinópsis de La liebre de César Aira

A mediados del siglo pasado un naturalista inglés, cuñado de Darwin, se interna en tierras de indios en busca del más raro y elusivo de los animales: la liebre legibreriana.
  Rosas le ha prestado su mejor caballo, y lo acompañan un baqueano y un joven acuarelista de la sociedad porteña. El trío inicia la recorrida en Salinas Grandes, la corte de Cafulcurá, y la termina meses después en el célebre agujero de la Sierra de la Ventana.
  Aunque la liebre no resulta fácil de encontrar, la expedición, bajo los grandes cielos de la pampa, tiene sus recompensas de todos modos. Ante los ojos de los viajeros se suceden las figuras cambiantes de la guerra, el amor, la aventura, el arte, la civilización.
  "La liebre" es una de las novelas más singulares y geniales que ha dado la literatura argentina. Emecé se complace en poner al alcance del lector esta nueva edición de una obra clave dentro de la vasta producción de César Aira.