La herencia del antiguo Egipto

Christiane Desroches Noblecourt

Resumen y sinópsis de La herencia del antiguo Egipto de Christiane Desroches Noblecourt

Si a Desroches Noblecourt se le ha reconocido siempre el equilibrio entre la solidez de conocimientos y el valor didáctico de sus libros, esta es sin duda su obra maestra, pues puede leerse como un compendio de sus conocimientos sobre el Antiguo Egipto en el que, sin embargo, no se resiste a esbozar una interesante tesis sobre el origen egipcio-cristiano de nuestra cultura.Aspectos estrechamente vinculados con nuestra vida cotidiana ( el juego de la oca o el calendario), que forman parte de nuestras tradiciones y folklore ( la leyenda de San Jorge, los animales de las fábulas más conocidas en Occidente) son rastreados en la cultura del Antiguo Egipto con especial lucidez y sabiduría y relacionados con un talento deslumbrante.