Los cuarenta y nueve escalones

Roberto Calasso

Resumen y sinópsis de Los cuarenta y nueve escalones de Roberto Calasso

Los cuarenta y nueve escalones al os que alude el título son los de la tradición talmídica, en la que simbolizan el camino de acceso a la verdad, y rinden aqui homenaje a uno de los forjadores del pensamiento de la modernidad por excelencia, Walter Benjamin. Por estas páginas desfilan, sometidos a la aguda y erudita mirada de de Roberto Calasso, ilustres intelectuales y escritores de la talla de Freud, Kraus, Nietzsche, Brecht, Heidegger, Bloy, Michelet o weininger entre otros. A través de ellos, el autor traza un amplio y sugerente mapa intelectual que se nutre de nuestro presente.