Las catilinarias

• Año publicación: 1995

• Traducción por: Ana Mª Moix y Concha Serra Ramoneda

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Las catilinarias de Amélie Nothomb

Émile y Juliette forman un matrimonio de jubilados que , tras largos años de vida en común, logran retirarse a la casa de sus sueños. El paisaje es idílico, las expectativas de paz infinitas. Cuando parece que todas las circunstancias son favorables para disfrutar de la jubilación en las mejores condiciones, aparece un vecino siniestro que, cada tarde, les visita a la hora de la merienda. El efecto que la invasión metódica de este intruso provoca en la apacible existencia del matrimonio se convierte en el núcleo de una fábula no exenta de humor negro. El dilema entre mantener las mínimas normas de educación con los vecinos y librarse del monstruoso pelmazo que les amarga la vida genera dudas y estrategias que desembocan en un sorprendente final.

Han participado en esta ficha: La Lunera, bclaudia