Los románticos

Pankaj Mishra

Resumen y sinópsis de Los románticos de Pankaj Mishra

Samar, un joven indio hijo de una familia de casta superior pero de escasos recursos, alquila una habitación en Benarés. Su madre ha muerto y su padre no siente ningún interés por la vida familiar. Samar vive sin otra compañía que la literatura que ama -Schopenhauer, Turgéniev, Flaubert y los ensayos de Edmund Wilson- mientras oscila entre dos mundos: el de la señorita West, refinada mujer inglesa de mediana edad y su grupo de occidentales seducidos por la India, y el de Rajesh, joven brahmán y dirigente estudiantil que ha elegido una vida menos contemplativa que la de Samar y guarda en su habitación armas de fuego.