Los nietos del Cid. La nueva edad de oro (1898-1914)

Andrés Trapiello

Resumen y sinópsis de Los nietos del Cid. La nueva edad de oro (1898-1914) de Andrés Trapiello

La nueva Edad de Oro de la literatura española (1898-1914), como ocurrió con Las armas y las letras. Literatura y guerra civil (1936-1939), es algo más que un ensayo sobre literatura. Se cuenta en él, desde luego, la historia de la más brillante generación literaria española de todos los tiempos, la llamada del 98. Pero sobre todo un libro lleno de vidas extraordinarias y contradictorias que tuvieron que enfrentarse con un medio hostil en una Esapaña cuajada de curas, caciques, moscas y carabineros, y que lo hicieron a menudo con un humorismo sombrío y gratificante.