Los mas bellos cuentos Zen

Henri Brunel

Resumen y sinópsis de Los mas bellos cuentos Zen de Henri Brunel

Los libros de Henri Brunel, gran conocedor del Zen y el yoga, han tenido una aceptación extraordinaria por parte del público, sin duda porque el autor sabe transmitir el contenido esencial de estas antiguas sabidurías de un modo que conecta con el lector de hoy. El zen siempre ha utilizado el cuento y la anécdota para poner al alcance de todos el pensamiento zen, tan difícil de captar a causa precisamente de su simplicidad. El cuento zen desintoxica la mente, choca con los principios, hace replantearse los modos de pensamiento, hace desaparecer los prejuicios. El cuento zen, que nos abre las puertas de un mundo encantado, es ante todo una escuela de libertad.

Este volumen reúne la totalidad de los ochenta cuentos zen de Henri Brunel junto con numerosas ilustraciones en color de los maestros de la estampa japonesa de los siglos XVIII y XIX.