Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros

73.878 libros, 14.942 autores y 59.228 usuarios registrados

El pájaro espino

Colleen McCullough

 
10
josebetancur (2 de diciembre de 09)
No hace mucho me releí esta obra y me sorprendí con nuevos descubrimientos, entre ellos el de apreciar en su verdadera magnitud, esta portentosa obra literaria, lamentablemente maltratada por el efecto y el éxito alcanzado en su versión televisiva, centrada en esa Love History imposible entre el cura Bricassart y la indomable y terca Maggi. No, esta obra es una severa argumentación novelada sobre la tragedia del amor, cuando choca con los prejuicios sociales y los intereses mezquinos del poder.
Pero va más allá, va hacia un tratamiento filosófico y científico de lo que hemos denominado equivocadamente como "pasiones" y que son en sí mismas las alteraciones del espíritu humano por no saber aceptar la transparencia de su naturaleza y su conexión con El Amor Supremo.
La autora no es-caso excepcional- una escritora de pacotilla de esas de Bestsellers Light, no, es una científica y una artista comprometida, que se nos vino con esta novela encima para revelarnos los sutiles enigmas que se han estado ocultando en esta torcida relación sentimental entre los seres humanos.
El escenario agreste de Australia magnifica este drama con el desarrollo de-me permito aseverarlo así- una epopeya familiar con todos los ingredientes de una civilización, en permanente lucha por consolidarse.
Aquí en este estupendo libro, pude compenetrarme y maravillarme con intensa emoción, con la escena de amor más extraordinaria que jamás haya leído, porque con lenguaje brotado de la más fina poesía, la autora describe la magnitud de lo que es un orgasmo femenino, un orgasmo motivado por el éxtasis de amor, en donde los labios de ambos amantes se separan para cada uno expresar con una O muda, su brevísimo contacto con Afrodita, la sacerdotisa delegada por Dios para darle el efecto supremo a quienes logran trascender ese acto sublime que la gran masa humana ha vulgarizado como una acción rutinaria de "Hacer el amor".
Necesario entender el por qué del título de la obra.
A veces, el canto más hermoso-el canto del Amor- llega cuando cuando la muerte se aproxima. Cuando comprendemos LA VERDAD SUPREMA.
Puedes ver todos los comentarios del usuario aquí
10
22 de marzo de 10
Una dupleta extraordinaria la de Lapierre-Collins, verdaderos maestros de lo que debe ser el periodismo investigativo, con u... leer más
10
21 de marzo de 10
Pienso que Simone de Beauvoir acertó en éste como en sus otros libros sobre la irredimible realidad de la mujer moderna, acos... leer más
8
21 de marzo de 10
Esteban o Santiago, qué importa. La vida de un colombiano privilegiado, que tuvo la suerte de nacer en una ciudad tan insóli... leer más
10
30 de noviembre de 09
Hace poco nos vimos obligados en razón de los acontecimientos delictivos que conmueven este incomprensible mundo codicioso y... leer más
9.5
30 de noviembre de 09
Indudablemente un libro que se ha salido de la corriente. Un libro tremendamente original y decididamente conmovedor, que os... leer más
Lecturalia Lecturalia