La recomiendo es sencilla y encantadora. No había leído nada de Milena Agus y mañana salgo a buscar una de sus tres novelas que he visto anunciadas.
Te engancha desde el primer momento y en un día o dos ratos la has devorado, no puedes parar hasta ver el final y te quedas con ganas de más.
Particularmente siento que hay un momento en mitad del libro en el cual recordé como si la escritora emulara a “Cien años de soledad” un par de renglones donde te hace recordar a Gabriel García Márquez en su famosa obra. No obstante cada persona percibimos los recuerdos, visiones y sensaciones de una forma diferente.
Es una novela humana, sensible y de fácil lectura.
La nieta va narrando la historia de una mujer Abuela y del resto de las personas que circulan a su alrededor, “el abuelo”, “el Veterano”, “mi padre”, “mama”, “las señoritas Dolorreta y Fanní”…. Te transporta a esa época y ves los edificios, las calles, sientes esos sentimientos que atormentan a Abuela tal y como lo describe el personaje.
Leerlo y dar vuestra opinión la espero.