Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

La Nueva Roma, el futuro tecnológico de un nuevo Imperio

AutorCarlos Sánchez el 24 de enero de 2019 en Reseñas
  • Una nueva Roma futurista unifica y domina el mundo.
  • Un profesor se verá inmerso en un juego de espías.

Portada de La Nueva Roma

Año 2999 según el nuevo calendario. Marco, un profesor de vida anodina, imparte clases de Historia a sus alumnos de instituto en las que narra la evolución histórica del planeta y su sociedad durante los últimos años, cuando la Unión Europea y los Estados Unidos de América, las principales potencias mundiales de la época, han establecido una unión económica y política dando paso al resurgir de una nueva Roma y dejando atrás la decadencia de la etapa cristiana.

Un tiempo de control absoluto donde el inglés es la lengua oficial en todos los estados, las tasas de natalidad mantienen un crecimiento cero entre la población, donde el combustible fósil ha sido sustituido por una nueva fuente de energía limpia (el hidrógeno líquido) revolucionando los transportes, donde los habitantes toman melatonina y sulfato de DHEA para mantenerse jóvenes viviendo una media de 220 años y donde las relaciones virtuales y la poligamia son aceptadas ante la longevidad vital de los individuos.

Todo cambiará cuando el protagonista de la historia conozca a Ariadna, una sensual cita. Marco será entonces reclutado por los espías de la White Power, una organización afín al régimen, para realizar tareas de contraespionaje y garantizar su entrada en el parlamento europeo una vez se realicen los próximos comicios.

Una misteriosa organización secreta persigue y ejecuta a los cristianos discretamente en esta nueva era borrando todo rastro de su legado, una situación que habrá que enfrentar para evitar que se repita un holocausto como el que tuvo lugar entre nazis y judíos. Solo la intervención de la Unión Europea podrá parar el holocausto cristiano, situación en la que Marco se verá inmerso, asistiendo a todo un juego de secretos y traiciones para el que no estaba preparado.

La última obra del toledano Ángel Cerdeño Moreno supone una mirada futurista y libre de prejuicios sobre el devenir de nuestra humanidad, una distopia tecnológica que pretende mostrar cómo el ser humano, liberado de sus prejuicios, puede terminar conformando una sociedad homogénea y unificada al contrario que la tendencia actual de división política y lingüística, dando lugar a un tercer renacimiento artístico, cultural y tecnológico. Una obra realmente sorprendente por sus escenarios y por la inesperada realidad que ha tomado el día a día de las personas.

La Nueva Roma está ya disponible en versión digital para lectores de libros electrónicos y otros formatos digitales, y se espera que llegue a las librerías en papel en abril de 2019. Una lectura apasionante y llena de suspense e intriga que ya puedes disfrutar.

Carlos Sánchez

Lector empedernido desde que con 7 años recién cumplidos cayese en mis manos Ulises de Joyce. No hay libro ni género literario al que le diga que no porque hasta del peor escritor se puede aprender algo.

No se puede comentar esta entrada