Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.958 libros, 24.630 autores y 90.223 usuarios registrados

Fernando Aramburu y Solar de Samaniego: una alianza de literatura y vinos por Navidad

AutorCarlos Sánchez el 27 de noviembre de 2018 en Noticias
  • El proyecto Beber Entre Líneas fusiona literatura y vino.
  • Vinos catados por famosos escritores perfectos para regalar.

Beber Entre Lineas de Solar de Samaniego

Leer mientras se toma una copa de vino es posiblemente uno de los mayores placeres que puede tener un lector, y el mundo de la literatura está plagado de autores, historias y personajes que encuentran en el vino la inspiración para llegar hasta nuestras mesillas de noche. El proyecto Solar de Samaniego Beber Entre Líneas pretende profundizar aún más en la unión de literatura y vino gracias a distintos proyectos que llevan las mejores plumas hasta nuestras copas.

Para esta ocasión Fernando Aramburu, escritor, ensayista y poeta ganador del Premio Nacional de Narrativa 2017 gracias a sus bestseller Patria, es el encargado de firmar una felicitación exclusiva de Navidad para el vino con más historia de los ofrecidos desde la bodega, el Solar de Samaniego Gran Reserva 2012, un caldo elaborado con uvas Tempranillo y Graciano de edición muy limitada, en las Bodegas de Laguardia, justo en el límite geográfico entre La Rioja y el País Vasco, lugar donde realiza una crianza de 24 meses en barricas de roble francés para acabar afinándose durante tres años más en un botellero numerado y controlado por los expertos enólogos. ¿El resultado final? Un caldo limpio y brillante, de capa alta y tonos picota, con un intenso aroma frutal y de especias que se deja sentir junto a la vainilla y los matices tostados.

Permítenos brindar por todo lo bueno que encierra en cada uno de nosotros.

Maridando las culturas de la lectura y el vino, otra propuesta de este grupo bodeguero con más de medio siglo de historia a través de su proyecto Beber Entre Líneas es la Colección 7 Cepas, un almanaque enoliterario que se lanza solo una vez al año y donde cada botella, correspondiente a un mes de nuestro calendario, homenajea las efemérides de los escritores más destacados de la historia que hablaron sobre el mundo del vino en sus obras. Las botellas además están ilustradas por Elena Odriozola, Premio Nacional de Ilustración en el año 2015.

Solar de Samaniego

Ambas propuestas son una buena alternativa para regalar esta próxima Navidad y se pueden comprar en la tienda online de Solar de Samaniego, especialmente si esa persona en la que estás pensando es una amante de la Literatura. La posibilidad de brindar entre letras con vinos de la máxima calidad como son un Reserva de Rioja y un Gran Reserva 2012 de edición limitada firmado por uno de los mejores escritores de nuestro país será el brindis perfecto para las celebraciones que se avecinan y la entrada del nuevo año.

Carlos Sánchez

Lector empedernido desde que con 7 años recién cumplidos cayese en mis manos Ulises de Joyce. No hay libro ni género literario al que le diga que no porque hasta del peor escritor se puede aprender algo.

No se puede comentar esta entrada