Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.981 libros, 24.630 autores y 90.263 usuarios registrados

Google da un paso más para popularizar los audiolibros

AutorAlfredo Álamo el 26 de enero de 2018 en Noticias
  • A partir de ahora están disponibles en Google Play.
  • Se integran en el ecosistema de aplicaciones Android.

Ojos de mujer con la letra G de Google.

¿Son los audiolibros la siguiente revolución en el mundo de los libros? Tras el pronóstico de que los ebooks harían desaparecer a los libros en papel, sin éxito por el momento, parece que la industria apuesta por los audiolibros como el nuevo mercado por explorar a nivel mundial, basándose en el éxito que este formato ha logrado en los Estados Unidos. Google se acaba de sumar a este interés, habilitando un apartado nuevo en su tienda de contenidos, Google Play.

Los precios oscilan entre los 9 y los 20 euros, aunque Google sale con importantes descuentos para que la gente se anime a probar con los audiolibros. Se pueden comprar para escuchar en todo tipo de dispositivos móviles con el sistema operativo Android, pero también en iOS si se instala la aplicación de Google Libros.

Pero no solo podemos escucharlos así, ya que se pueden reproducir en ordenadores personales, integrándose en el ecosistema de aplicaciones, de tal modo que, si usamos nuestra cuenta de Google, podemos empezar escuchando un libro en el ordenador, luego pasar al coche y el Android Auto, y finalmente en nuestro teléfono, siempre continuando automáticamente donde lo habíamos dejado.

Tanto la compra como la lectura se han vinculado al asistente de voz de Google, así que podemos acceder al catálogo y empezar a leer simplemente diciéndoselo a nuestro teléfono. Por el momento no hay una suscripción mensual, como podemos encontrar en Audible, pero es posible que sea una de las próximas opciones.

Hasta el momento, Amazon, con Audible, era el líder del sector de los audiolibros a nivel mundial, por lo que este movimiento de Google inicia una nueva competición entre los dos gigantes de Internet. En el pasado ya han ocurrido ciertas fricciones, eliminando aplicaciones de la competencia de los dispositivos más controlados, aunque parecía que eso había quedado en el pasado. ¿Supondrá una nueva escalada de las hostilidades?

¿Y vosotros? ¿Qué os parecen los audiolibros? ¿Pensáis comprar alguno? Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

Vía: Google Blog

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada