Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.990 libros, 24.630 autores y 90.275 usuarios registrados

Roban libro de Harry Potter valorado en más de 40000 euros

AutorAlfredo Álamo el 23 de enero de 2018 en Noticias
  • Se trata de una primera edición de Harry Potter y la piedra filosofal.
  • El robo se ha producido en una librería inglesa.

Colores de Griffindor y un Giratiempos.

Cuando hablamos de grandes robos de libros, seguro que todos pensamos en viejos incunables, manuscritos medievales o rollos de papiro, pero no siempre hace falta ir a buscar ediciones centenarias, ya que el último gran golpe libresco buscaba otro tipo de literatura muy diferente: grandes éxitos del género fantástico. En concreto, una pieza muy rara de Harry Potter cuyo precio en subasta podría llegar a los 43.000 euros.

Los ladrones, que desconocemos si usaron el mapa del merodeador para el robo, entraron en una librería de Norfolk, Inglaterra, con nocturnidad y alevosía el 9 de enero. Allí encontraron todo un tesoro para los aficionados a la fantasía, una primera edición de Harry Potter y la Piedra Filosofal. La tirada inicial de Bloomsbury fue de solo 500 ejemplares, de los que 300 fueron puestos a la venta en 1997.

Pero no solo se encontraron con esta rara avis del mundo potteriano, cuyo valor supera los 40.000 euros, sino que también dieron con otros dos libros muy codiciados. Estamos hablando de una primera edición de El color de la magia, de Terry Pratchett, firmada por el autor y valorada en 10.000 euros, y otra primera edición de El Hobbit, que llegaría a los 8.000.

De paso, y ya que estaban, los pérfidos atracadores se hicieron con otros libros de un valor algo menor, pero también singulares, como cuatro primeras ediciones de Winnie the Pooh y una copia de Historia del Tiempo, de Stephen Hawking firmada con una huella dactilar del popular físico.

Estos libros, sin embargo, no son tan fáciles de colocar como unos valiosos manuscritos históricos, o tal vez unas primeras ediciones más antiguas, ya que el mercado de coleccionistas de libros de Harry Potter o Terry Pratchett es mucho más limitado y no se mueve, normalmente, en el circuito del mercado negro de alto nivel.

La policía inglesa ya ha hecho un llamamiento a todos los aficionados al género fantástico a que estén atentos por si, en un momento dado, aparece alguna oferta en Internet que contenga los libros robados.

Vía: The Bookseller

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada