Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Gana dinero subastando libros que ya no quieres gracias a Catawiki

AutorCarlos Sánchez el 17 de enero de 2018 en Divulgación
  • Vende cualquier libro o cómic singular que no tenga cabida en tu colección.
  • Subir tus artículos es gratis y recibirás tu dinero 15 días después de la venta.

Libros colgando de un cinturón

Muchos amantes de la lectura aspiran a tener una gran colección de libros con la que poblar las estanterías de su biblioteca personal. En cambio, otros prefieren deshacerse, ya sea regalando, prestando o vendiendo, de aquellas obras que ya han leído. Si eres de estos últimos, te interesa saber que hay un método sencillo y efectivo de poder ganar algo de dinero con aquellos libros u otras obras literarias que no quieras conservar: Catawiki.

Gracias a esta plataforma online de subastas de objetos singulares, podremos deshacernos de cualquier libro o cómic que ya no tiene sitio en nuestra colección. Y encima podemos llevarnos un buen pellizco que luego podremos gastar en algo más provechoso, aunque desde Lecturalia siempre recomendamos reinvertirlo en literatura.

¿Cómo vender libros y cómics en Catawiki?

Si participar en las subastas de esta plataforma resulta de lo más sencillo, vender nuestros propios artículos es igual de fácil. Solamente tendremos que seguir los siguientes pasos para poder ganar algo de dinero con aquellos libros de los que queremos deshacernos:

  • El primer paso obviamente consiste en registrarse como vendedor en su web. Para ello, tendremos que crear una cuenta gratuita de vendedor a través del anterior enlace o simplemente desde la página principal escoger la opción Vende con nosotros.

Comienza a vender libros para ganar dinero con Catawiki.

  • Tras facilitar nuestros datos, recibiremos un email de confirmación para activar nuestra cuenta y a partir de ese momento ya podemos empezar a subir nuestro primer lote, rellenando el formulario pertinente. Cabría puntualizar que esta plataforma ha sido concebida para vender libros y cómics antiguos o de colección con un valor de compra superior a 75€ o cierto valor debido a su antigüedad. Es decir, no sirve para deshacerse de la última novela de Dan Brown que no quieres tener en tu colección.
  • Ahora toca describir nuestro lote con todo lujo de detalles, proponiendo un título y subtítulo, e incluyendo todas sus características técnicas (tema, autor, editorial, año de publicación, encuadernación, etc.). Además, podremos añadir varias fotos del libro o cómic que queremos vender para demostrar su estado de conservación.

Formulario para rellenar la descripción del libro a vender en Catawiki

  • El siguiente paso será establecer la cuantía de los gastos de envío y enviar el formulario para su revisión. Un subastador de la categoría de libros, en este caso, revisará el lote y se pondrá en contacto con nosotros para informarnos sobre cualquier posible problema. Si todo está en orden, el subastador propondrá una fecha para la subasta.
  • Mientras la subasta esté en curso, podremos seguir de cerca la cotización de nuestro libro. Una vez se haya vendido, el comprador tendrá 3 días para abonar el pago y posteriormente recibiremos una notificación de que el libro ya puede ser enviado a su destinatario. Recibiremos el pago correspondiente 15 días después de la realización del abono de parte del comprador. Y así de sencillo es recuperar algo de dinero con los libros que ya no tienen cabida en nuestras estanterías.

Finalmente Catawiki generará la página de nuestra subasta que contendrá toda la información y elementos multimedia que hayamos incluido en su descripción, y desde donde cualquier usuario podrá informarse sobre el artículo, compartirlo en redes sociales, ver el montante de la puja actual y realizar una puja.

Carlos Sánchez

Lector empedernido desde que con 7 años recién cumplidos cayese en mis manos Ulises de Joyce. No hay libro ni género literario al que le diga que no porque hasta del peor escritor se puede aprender algo.

No se puede comentar esta entrada