Nada es lo que parece en Sé que estás viva, la nueva novela negra de Nacho Abad

AutorCarlos Sánchez el 5 de octubre de 2017 en Reseñas

Portada del libro Sé que estás viva de Nacho Abad

“Sé que estás viva” cuenta como un hombre despreciable, encarcelado por el asesinato de su mujer y repudiado por la sociedad, lucha por demostrar su inocencia. Sólo él sabe que no la mató. El cadáver de su esposa nunca apareció, aunque para la Justicia y la opinión pública ese detalle no era importante, había un sinfín de pruebas periféricas que sostenían su culpabilidad.

Valentín, que así se llama el condenado, logra convencer a un policía para que encuentre a su mujer. Sólo si da con su paradero podrá salir de la cárcel. El libro narra una búsqueda imposible, en la que el investigador no cuenta con una estructura policial y judicial que le respalde y tiene que tirar de imaginación. En su camino se debatirá entre conocer la verdad, aunque para alcanzarla deba quebrantar el juramento de respetar la ley o mantenerse firme en sus principios. ¿Hasta dónde puede llegar un individuo para averiguar la verdad? ¿Existe algún límite que no se pueda traspasar?

No quiero contar más por no hacer spoiler, pero sí os puedo decir que la novela de Nacho Abad “Sé que estás viva” me enganchó en unas pocas páginas y me provocó un deseo irrefrenable de seguir leyendo. La trama es adictiva, los personajes son muy creíbles y están llenos de matices, la prosa es fácil y atractiva y además deja interesantes reflexiones sobre la justicia de nuestros días. En mi opinión puede ser la novela revelación de la temporada. La recomiendo con ahínco.

La ganadora del ejemplar que hemos sorteado entre los comentarios del artículo es Emilia Guzman Joya que recibirá el libro en los próximos días. ¡Enhorabuena!

Carlos Sánchez

Lector empedernido desde que con 7 años recién cumplidos cayese en mis manos Ulises de Joyce. No hay libro ni género literario al que le diga que no porque hasta del peor escritor se puede aprender algo.