Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Libros adaptados al cine para 2018

AutorAlfredo Álamo el 22 de septiembre de 2017 en Noticias
  • Como cada año, llegan importantes versiones cinematográficas.
  • Destacan títulos como Ready Player One o El hombre invisible.

Paquete de palomitas con gominolas.

Van llegando las noticias sobre los títulos literarios que serán llevados al cine en los próximos meses, y, como siempre, encontramos algunas novelas importantes, nuevas entregas de sagas importantes e incluso la recuperación de grandes éxitos que van a recibir una actualización. Con Steven Spielberg a la cabeza, secundado por Denis Villeneuve, Hollywood tratará de recuperar su trono dorado de las manos de las grandes productoras de televisión. ¿Lograrán su objetivo?

Ready Player One es un caso curioso. Hasta que se anunció su adaptación por parte de Steven Spielberg, era un libro que caía simpático. Sin embargo, a medida que su fama ha aumentado, sus detractores han aflorado por todas partes. Esta historia llena de nostalgia sobre los años 80 y 90 será uno de los grandes estrenos de 2018 y cuenta con un presupuesto impresionante. ¿Qué nos habrá preparado Spielberg?

Testigo de cargo es un relato corto de Agatha Christie que apareció por primera vez en 1948. Es una de las historias más conocidas de su autora, sobre todo tras la excelente adaptación cinematográfica de 1957 que corrió a cargo de Billy Wilder, con Tyrone Power, Marlene Dietrich y Charles Laughton. Ahora se anuncia que Ben Affleck tratará de ponerse al mismo nivel. Se espera para 2018 o tal vez 2019. Desde luego, se está arriesgando mucho.

La productora Universal sigue empeñada en recrear su Dark Universe, sacando a la luz el patrimonio que le otorgan sus grandes monstruos de la época clásica. En esta ocasión vamos a poder ver una nueva versión de El hombre invisible, obra de H. G. Wells, que estará protagonizada por Johnny Depp. Esperemos que de ese modo no siga interpretando a Jack Sparrow una vez más.

Barba Azul está basada en una novela del genial Kurt Vonnegut. La extravagante y divertida biografía del autoproclamado expresionista abstracto Rabo Karabekian está en estos momentos en preproducción, pero todo apunta a que llegará antes de finales de 2018. Una gran noticia para los amantes de la fina ironía de Vonnegut.

Todos conocemos la salvaje e incontrolada versión de Dune que firmó David Lynch. Desde entonces han aparecido versiones televisivas, además de numerosos intentos de volver a llevar al cine esta obra. Al final parece que va a ser el niño prodigio del cine actual, Denis Villeneuve, el encargado de volver a llevar a la gran pantalla una de las sagas de ciencia ficción más famosas de la historia.

La cura mortal es la tercera entrega de El corredor del laberinto, una de las series juveniles que mejor están funcionando al ser adaptadas al mundo cinematográfico. El universo creado por James Dashner tiene miles de fans y el trabajo realizado por Wes Ball a la dirección ha demostrado ser más que correcto.

La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey, título que será acortado en el cine a un mucho más manejable Guernsey, es un superventas silencioso obra de Mary Ann Sahffer. Esta obra amable y peculiar está dirigida por uno de los grandes artesanos vivos del cine, Mike Newel, al que muchos recordaréis por Cuatro bodas y un funeral, El amor en tiempos del cólera o Harry Potter y el cáliz de fuego, entre muchas otras.

Este listado, como siempre, es incompleto. A lo largo de los próximos meses os iremos informando de otros libros que vayan a ser llevados a la gran pantalla. ¿Cuál os gustaría ver adaptado? Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada