Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.042 usuarios registrados

Latidos, de Franck Thilliez

AutorRaquel Vallés el 18 de agosto de 2017 en Reseñas
  • Llega la esperada nueva novela del maestro del thriller francés.
  • Es uno de los autores más vendidos en Europa.

Detalle de la portada del libro Latidos.

Latidos es un thriller de Franck Thilliez dentro de la serie de novelas de Sharko y Lucie Henebelle, con el que ha conseguido vender más de 4 millones de ejemplares en Francia, una cifra nada desdeñable y que, con toda seguridad, pronto alcanzará números mucho más grandes a medida que se publique en otros idiomas. Otras obras de Thilliez muy conocidas son, por ejemplo, El ángel rojo, Luto de miel o Atomka, varias de las cuales han sido llevadas al cine.

Desconocía la obra de este autor y, en circunstancias normales, la premisa del libro lo hubiese eliminado de cualquier montón de libros pendientes: una mujer trasplantada del corazón tiene visiones y sensaciones del dueño original del órgano. Por suerte, decidí darle una oportunidad.

Así que empezamos aceptando que estamos ante una historia negra con toques paranormales, en la cual Camille Thibault, una joven policía con graves problemas de salud desde pequeña, se obsesiona con saber de quién es el corazón que le han trasplantado recientemente: las imágenes de una mujer que necesita ayuda la persiguen constantemente.

En otra parte de Francia, el hallazgo fortuito de una mujer secuestrada es el principio de lo que parece el caso de un asesino en serie; o ¿igual hay algo más? Camille, por un lado, y Sharko y Lucie, por otro, irán desenmarañando una madeja que une Argentina, España, los Balcanes y Francia en un retrato de horror y maledicencia.

Thilliez une por cuarta vez a esta pareja, aunque, cada uno por su lado, ya habían protagonizado varias novelas separados, una curiosa forma de desarrollo de personajes que no recuerdo si he encontrado antes, pero que ayuda a conformar un universo común que comparte numerosas claves.

Debo deciros que el libro lo he devorado y os lo recomiendo sin duda, pero no esperéis encontrar nada más que lo que promete: un thriller entretenido con personajes reconocibles y una trama enrevesada. Por cierto, el título original es Angor, ansiedad y, aunque Latidos va bien con la trama, creo que me gusta más el original.

Si te acercas por primera vez a la obra de Thilliez no te preocupes, puedes seguir la trama sin problemas; es muy probable que lo siguiente que hagas sea buscar los libros anteriores para poder disfrutar del verano con un buen thriller.

Autores relacionados Autores relacionados:
Franck Thilliez
Raquel Vallés

(Valencia, 1973) Bibliotecaria y eterna estudiante, vive rodeada de gatos y libros, siempre en busca de un buen asesinato.

No se puede comentar esta entrada