Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.055 usuarios registrados

Divergente, The Raven Boys y más libros llegarán a la televisión dentro de poco

AutorAlfredo Álamo el 10 de agosto de 2017 en Noticias
  • Novela juvenil, histórica, realista, fantástica…
  • Sigue la moda de adaptar novelas.

Imagen de un un cuervo delante de la luna.

Se ve que la televisión ha encontrado en los libros todo un filón y cada vez son más las series que están siendo basadas en libros de éxito. Si en su día fue el cine el medio que más se apoyó en los libros, dejando un tanto de lado a los guiones originales, ahora es la televisión la que busca sobrellevar la enorme demanda de nuevos títulos a través de este tipo de adaptaciones. Las hay para todos los gustos, y muchas de ellas van a dar mucho que hablar en los próximos meses.

The underground railroad (El ferrocarril subterráneo), de Colson Whitehead fue uno de los libros más vendidos del año pasado en los Estados Unidos tras ser nombrado por el presidente Barack Obama. Recoge una ficción en la que la ruta de escape de los esclavos norteamericanos en el siglo XIX era, en verdad, un ferrocarril. A los mandos de la serie está Barry Jenkins, que viene de llevarse un Oscar por la película Moonlight.

Divergente, de Veronica Roth, ya ha sido adaptada a la gran pantalla, pero es cierto que no ha funcionado tan bien como se esperaba. El gran número de personajes y tramas da para mucho más y se va a volver a adaptar en formato serie, del mismo modo que se hizo con Cazadores de sombras. Tiene una buena legión de fans, a ver qué tal lo resuelven.

Who fears death (Quién teme a la muerte), de Nnedi Okorafor, es un libro que ha recibido el aplauso de la crítica de género fantástico en Estados Unidos. La HBO se ha hecho con los derechos y se ha implicado hasta George R. R. Martin. Esta historia posapocalíptica está situada en África tras un holocausto nuclear. Mezcla fantasía con ciencia ficción. Muy interesante.

Desde Italia nos llega La amiga estupenda, de Elena Ferrante, una de sus novelas más interesantes y que ha sido todo un éxito de ventas a nivel mundial. Esta vez estamos hablando de una producción italiana con el director Saverio Costanzo, que pretende llevar a la televisión cuatro novelas en 32 episodios. Todo un regalo para los seguidores de la autora.

Una de las series fantásticas juveniles con más seguidores de los últimos años es The Raven Boys, de Maggie Stiefvater. Esta historia con elementos mitológicos va a llegar pronto a la pequeña pantalla, de la mano del SyFy Channel y con la producción de Catherine Hardwicke, que fue la directora de Crepúsculo.

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada