Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.987 libros, 24.630 autores y 90.272 usuarios registrados

Dos nuevos libros de Harry Potter llegarán en octubre

AutorAlfredo Álamo el 20 de julio de 2017 en Noticias
  • Se trata de dos guías sobre Hogwarts y la magia.
  • Están escritos en colaboración con la Biblioteca Británica.

Escoba, uniforme y grimorios de Harry Potter.

Se cumplen 20 años de la primera aparición del niño mago más famoso del mundo, Harry Potter, y en Inglaterra se han puesto las pilas con numerosos actos y lanzamientos editoriales. Los dos más importantes son Harry Potter: A History of Magic (Harry Potter: Historia de la magia) y su versión más juvenil: Harry Potter: A Journey Through a History of Magic (Harry Potter: Un viaje a través de la historia de la magia). Lo interesante es que están escritos a partir de una exposición dedicada a Potter y a la magia de la Biblioteca Británica.

¿Está la mano de Rowling detrás? Bueno, para firmar y supervisar, seguro que sí. Parte de los libros contienen material sacado de los archivos de la autora inglesa, así como ilustraciones del fantástico dibujante Jim Kay. Así pues, habrá material inédito de Rowling, que, casi con toda seguridad, será lo que prime en la versión más corta.

En esta Historia de la magia podremos encontrar numerosas fotos y referencias a contenidos reales, analizando los temas que se dan en las asignaturas de Hogwarts. Esto incluye artefactos, bocetos y análisis de los conceptos que se dan en Alquimia y Pociones, Botánica o Cuidado de Criaturas Mágicas, por ejemplo.

El contenido más interesante, además de las notas del archivo de Rowling, son los 9 ensayos que han preparado expertos sobre el tema, y que recorren esta historia de la magia aportando un punto de vista fresco y diferente a cada asignatura. Estos ensayos, sin embargo, han sido retirados de la versión más familiar y juvenil.

Así pues, seguro que los lectores de Harry Potter disfrutarán de lo lindo leyendo sobre antiguos grimorios, maravillosos libros iluminados, el secreto del elixir de la vida, la piedra filosofal, viales rellenos de sangre de dragón o las chillonas raíces de mandrágora. Todo esto junto a las notas que nos llevan a la verdadera historia de la magia y las referencias tradicionales en las que Rowling basó muchas de sus ideas.

Un libro indispensable para todos los aficionados a la saga de Harry Potter que quieran conocer hasta el último detalle del universo de J. K. Rowling, sus influencias y también los detalles más curiosos sobre sus artefactos y criaturas favoritas. Tanto la edición completa como la sencilla aparecerán en inglés a la venta en octubre de 2017, y suponemos que no tardarán mucho en aparecer en castellano.

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada