Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.956 libros, 24.630 autores y 90.216 usuarios registrados

Cómo vender más ebooks en Amazon

AutorAlfredo Álamo el 18 de julio de 2017 en Divulgación
  • Estos consejos sirven para cualquier plataforma de ebooks.
  • A veces hay que hacer una pequeña inversión para obtener resultados.

Flechas de colores apuntando al éxito.

Si te gusta escribir, hoy en día es muy fácil subir tus libros a Amazon o Lektu y venderlos de manera digital. Muchos aspirantes a autor deciden pasar de la edición tradicional a la digital para ahorrarse molestas esperas y numerosos rechazos. Sin embargo, vender ebooks en estas plataformas no es tan fácil como parece, ya que la competencia es feroz y hay que destacar por encima de un montón de colegas que también buscan su trozo del mercado. Así pues, hay unas técnicas básicas para mejorar tu producto y vender un poquito más.

La cubierta de tu libro tiene que llamar la atención. Y no por mala. No es fácil componer una buena portada, aunque a veces creamos que nos ha quedado bien. Lo mejor es encargar una a un profesional. No hace falta que busquemos a un artista de renombre, pero la diferencia entre lo que puedes hacer en casa y lo que te va a ofrecer un diseñador es abismal.

La revisión ortotipográfica y de estilo es importante. Sí, de nuevo estamos hablando de hacer una inversión, pero lo cierto es que si mejoras el producto es más fácil que recibas comentarios y puntuaciones positivas que ayudan a vender más. Además, se aprende muchísimo de las notas de un buen corrector, lo que te va a servir para tu próxima novela.

Controlar el precio de venta. Hazte la siguiente pregunta. ¿Qué pagarías por el ebook de un autor desconocido? Pues ten en cuenta que tú eres ese autor desconocido. Piensa que lo bueno de los ebooks es que admiten una gran flexibilidad de precios. Puedes ir subiendo hasta encontrar tu tope. O incluso ponerle un precio dinámico. De todas formas, no empieces en 10 euros.

Trabaja bien la sinopsis que vas a poner en la plataforma de venta. Si has pasado un año escribiendo la novela, puedes perder un par de días afinando el texto de venta como toca. A veces es complicado extraer esta información y hacerla atractiva, pero seguro que puedes hacerlo. Huye de los grandes bloques de texto y fíjate cómo lo han hecho los libros que están en lo alto de las listas de ventas.

Consigue comentarios a tus novelas. En todas las plataformas, estos comentarios son básicos para decidir la compra de un libro. A la hora de escoger, los ebooks con más comentarios y valoraciones positivas son mucho más apetecibles que los que están ahí, en solitario. Trata de convencer a tus lectores para que vuelvan a la plataforma y dejen sus impresiones. Esto lo puedes hacer en redes sociales o bien con un amable recordatorio al final del libro.

Vía: Books Go Social

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada