Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.958 libros, 24.630 autores y 90.223 usuarios registrados

Instafreebie, promoción inteligente para escritores

AutorAlfredo Álamo el 14 de julio de 2017 en Divulgación
  • Esta web proporciona comunicación entre autores y lectores.
  • Tiene varias opciones muy interesantes.

Libro conectado a un ereader con un cable..

Si eres un escritor autoeditado, sobre todo en digital, te habrás dado cuenta de lo complicado que es, en ocasiones, poder hacer una promoción en condiciones de tus libros. Es difícil acceder a presentaciones físicas si no tienes tu novela impresa en papel, aunque eso, gracias a soluciones como CreateSpace es cada vez más fácil, y la comunicación web requiere un esfuerzo constante. Por eso han aparecido soluciones como Instafreebie, que te hacen la vida más fácil.

Esta web lleva ya tres años trabajando y ya tienen como clientes a cientos de autores. Su premisa es sencilla: crear un canal de comunicación entre escritores y lectores, con especial atención a mejorar la manera en que se puede mezclar el mundo real y el virtual.

La verdad es que su funcionamiento es bastante sencillo. Una vez te has creado una página de autor, puedes subir tu ebook a su servidor. Luego llega el momento de pensar cuántas copias del libro quieres distribuir a través de la web y hasta qué fecha. Esto es interesante de cara a presentaciones concretas, festivales o promociones. Una vez lo tienes, obtienes un enlace que puedes compartir con tus seguidores.

El punto clave aquí es la compartición. Si bien existen servicios parecidos, estos suelen cobrar también por la impresión de esta clave en una tarjeta. Aquí puedes escoger lo que hacer con ese código: mandarlo por correo, imprimirlo en postales, en marcapáginas… en lo que se te ocurra. Eso sí, corre de tu cuenta. Lo importante es poder llevar algo físico a las presentaciones que conecte con lo virtual.

Los lectores sólo tienen que elegir el tipo de archivo que les interese, según su lector de ebooks, y descargarlo. Si quieres que tenga DRM, aunque yo no lo recomendaría, también se le puede añadir. Además, ofrecen atención al cliente si hay cualquier problema con tu libro. Estas son las opciones básicas, que se tienen de manera gratuita.

En el caso de que seas un autor profesional, o quieras controlar al detalle cómo funciona tu obra, tienen dos modos de pago. En el Plus añaden la posibilidad de integrar tu lista de correo, compatible con la herramienta más utilizada, MailChimp, y personalizar los detalles. Así mismo, podrás seguir las estadísticas de uso. En la Pro aumenta la posibilidad de crear tu propia marca y podrás tener hasta 5 páginas de autor diferentes. Claro que estas opciones ya cuestan 20 y 50 dólares al mes, respectivamente.

Existen otras alternativas, como Lektu, donde puedes encontrar opciones parecidas a estas, también de manera gratuita, aunque es cierto que algunas de las herramientas profesionales de Instafreebie son de lo más interesante.

Más información: Instafreebie

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada