Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico
97.338 libros, 22.354 autores y 77.148 usuarios registrados

Los mejores libros clásicos de aventuras para pasar el verano

Alfredo Álamo el 14 de junio de 2017 en Divulgación
  • No hay nada como un clásico para disfrutar de la lectura.
  • El verano pide evasión y aventuras.

Dos piratas de la portada de La isla del tesoro.

Llega poco a poco el calor y el verano nos espera a la vuelta de la esquina. Nada mejor que tener a mano un buen número de libros que nos ayude a pasar esos días tan pesados y en los que lo único que queremos es un poco de brisa, un chapuzón y que caiga la noche lo antes posible. En Lecturalia adoramos las novelas clásicas que leíamos cuando éramos más jóvenes, porque siguen despertando en nosotros el mismo sentido de la maravilla de entonces, además de darnos una segunda, o tercera, o cuarta lectura, cada vez diferente. Por eso os vamos a recomendar nuestro Top-5 de novelas de aventuras indispensables para el verano.

La isla del tesoro, de Robert Louis Stevenson, sigue fascinando a jóvenes y a adultos desde que se publicara en 1883. Es la novela de piratas más conocida de la historia de la literatura y no sólo es que haya servido de base a películas y series, es que su influencia se ha dejado notar en cientos de novelas posteriores. Cómo no emocionarse con el joven Jim Hawkins y cómo no simpatizar, a nuestro pesar, con el taimado Long John Silver. Ideal para pasar la tarde en la playa, antes de ir a buscar tesoros enterrados. Arr.

Los tres mosqueteros, de Alejandro Dumas, no necesita presentación, pero se la vamos a dar. El joven D’Artagnan viaja a París para convertirse en mosquetero del rey, pero en su primer día se las compone para acabar enredado en varios duelos tras el convento de los Carmelitas. A partir de ahí, el autor francés es capaz de hilar una de las historias de aventuras más grandes de la historia. Perfecta para pasar las mañanas en el monte.

La vuelta al mundo en 80 días, de Julio Verne, es otro libro perfecto para el verano. Y eso que es difícil escoger sólo uno del gran Verne, ya que su obra está llena de auténticos éxitos capaces de acompañarnos sin problemas a lo largo de varios meses. Pero La vuelta al mundo en 80 días tiene de todo: acción, aventuras, un poco de romance, escenarios exóticos y personajes inolvidables, como Phileas Fogg y Passepartout (en castellano: Picaporte). Fantástico.

Los tigres de Mompracem es la primera entrega de las aventuras de Sandokán, el personaje más famoso creado por el gran autor italiano Emilio Salgari. Si estás buscando un ambiente exótico en el que los héroes no son tan buenos y perfectos… este es tu libro. De hecho, puedes conseguir también Los piratas de Malasia y El rey del Mar y disfrutar de algunas de las aventuras más trepidantes escritas el siglo pasado.

Por último, recuperar un clásico algo olvidado: Las minas del rey Salomón, escrito por uno de los autores más vendidos de la historia de la literatura, H. Rider Haggard. Ambiente victoriano, leyendas y situada en plena época de los grandes descubrimientos y exploraciones. Acción sin fin y sentido de la maravilla a raudales.

¿Qué os parece la lista? Está incompleta, claro, nos faltan vuestros libros de aventuras favoritos. ¿Nos los contáis? Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

Alfredo Álamo

en

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

4
comentarios en “Los mejores libros clásicos de aventuras para pasar el verano”

  1. Antonio dijo:

    Los hijos del Capitán Grant, de Verne es imperdible. La trilogía de Fundación de Asimov

  2. cereal4 dijo:

    Moby dick !

  3. Nieves dijo:

    La historia interminable

  4. Alfredo Álamo dijo:

    Aquí se debe notar la brecha generacional. A mí me encanta La historia interminable, pero no es lo que yo llamaría un clásico, que son los libros anteriores a los años 30 del siglo pasado. Así, a lo bruto. Claro que la gente más joven debe verlo de otra manera :)

Añade un comentario


Lee lo siguiente antes de aceptar tu comentario:

Debes tener en cuenta que se requiere corrección ortográfica y gramatical:
- No se admite lenguaje sólo en mayúsculas o minúsculas.
- No se admite lenguaje SMS o abreviado: Frases completas y con sentido.


Política de Privacidad

A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.

Gracias por tu colaboración.


Lecturalia Lecturalia