Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.958 libros, 24.630 autores y 90.225 usuarios registrados

El aprendizaje de las cicatrices, las claves de Antonio Renom para convertir el fracaso en energía positiva

AutorCarlos Sánchez el 29 de mayo de 2017 en Reseñas
  • El autor, Antonio Renom, recurre a su propia experiencia personal y a hechos protagonizados por otras personas, así como a referentes culturales, para ayudarnos a transformar la frustración en un motor de cambio.

Antonio Renom escritor y propietario de Levante Capital Partners

La sociedad en la que vivimos estigmatiza el fracaso, de tal manera que a cualquiera de nosotros nos suele atenazar el miedo por fallar en cualquier empresa que hayamos comenzado, sin importar si es la más ambiciosa de nuestra vida o la más modesta.

Sin embargo fracasar es algo tan habitual que no nos debería asustar tanto, sobre todo porque la idea que tenemos al respecto a menudo está influenciada por la visión que los demás tienen de nosotros.

El aprendizaje de las cicatrices, libro escrito por Antonio Renom, gira precisamente en torno al fracaso y pretende ayudar al lector a convertir, tanto éste como la insatisfacción que de él se deriva en el motor para cambiar actitudes y estrategias, en una fuente de experiencias de donde sacar conclusiones útiles y positivas. Se trata de una obra dividida en tres partes que explora la experiencia del descalabro desde que se produce hasta las ideas ventajosas que se pueden extraer de él.

Portada de El aprendizaje de las cicatrices de Antonio Renom

El autor parte de la idea de en quién nos convertimos cuando fallamos y cómo convertir en energía útil toda la información que recibimos durante el proceso, entendiendo como tal la insatisfacción y demás sensaciones negativas que nos invaden. Es decir, convertir las cicatrices a las que hace referencia el título del libro en nuestra fuente de fuerza para continuar y cambiar la perspectiva.

El discurso de Renom nos llevará a partir de aquí a un compendio de pautas y estrategias que, entre otras cosas, consisten en fijar nuestra mente en estímulos, en identificar los elementos amigos y enemigos y en afrontar nuestras obligaciones de un modo lúdico que explote nuestra creatividad. Desembocará en una serie de consideraciones a tener en cuenta sobre cómo afrontar el mundo que nos rodea.

El autor recurre a su propia experiencia personal y a hechos protagonizados por otras personas así como a referentes culturales, para dar forma a un libro con un objetivo: ayudarnos a convertir la frustración en un motor para cambiar. Se trata de que el lector haga acopio de la munición suficiente para enfrentarse a la realidad, donde el fracaso es tan normal como respirar, consiguiendo que convierta la frustración en fuente de transformación personal.

Y como decimos, Antonio Renom utiliza su propia experiencia para ilustrar sus ideas. Proviene de una familia dedicada al mundo de los negocios en diferentes sectores, lo que le ha llevado a ser conocedor del mundo empresarial y de lo que significa triunfar o caer en él.

Una vida azarosa en lo personal, en la que sufre la pérdida de un hermano y pasa por el quirófano para ser intervenido en una arriesgada operación, con solo 22 años, debido a la enfermedad de Chiari. Esto, sumado a su experiencia en el ejército como Boina Verde y el llevar la dirección de su propia empresa, Levante Capital Partners, le ha servido para configurar su propio ideario basado en convertir la insatisfacción en el motor del cambio. Todo ello se ve reflejado en El aprendizaje de las cicatrices, que además viene con prólogo de Gisela Pulido, diez veces campeona del mundo de kite surf.

Carlos Sánchez

Lector empedernido desde que con 7 años recién cumplidos cayese en mis manos Ulises de Joyce. No hay libro ni género literario al que le diga que no porque hasta del peor escritor se puede aprender algo.

No se puede comentar esta entrada