Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico
97.289 libros, 22.341 autores y 76.950 usuarios registrados

Librería cambia libros por cerveza

Alfredo Álamo el 3 de mayo de 2017 en Noticias
  • Es de segunda mano y ofrece servicio de bar.
  • Busca convertirse en un sitio de encuentro.

Librero de segunda mano.

Es difícil innovar en el mundo de las librerías independientes y de segunda mano, pero está claro que la idea de Molasses Books, un pequeño establecimiento recién abierto en Brooklyn, Nueva York, es de lo más original. Además de comprar y vender libros de segunda mano de la manera más clásica, su dueño ofrece también la posibilidad de comprar libros a cambio de una cerveza, un café o una copa de vino. Sin duda, una manera curiosa de fomentar el intercambio.

La política del local no está del todo mal, ya que paga aproximadamente un 30% del valor del libro una vez puesto a la venta, manteniendo un rango de precios de 5 a 8 dólares, bastante contenido. Teniendo en cuenta que es un local pequeño, tiene que mantener una rotación bastante alta de ejemplares, de ahí también el ajuste de precios.

Si decides cobrar en efectivo, paga un poco por debajo de ese 30%, y si decides cobrar en cerveza o café, un poco por encima. También existe la posibilidad de cambiar un libro por otro, de igual valor. En el fondo, su dueño, Matthew Winn, quiere que su establecimiento sea algo más que una tienda; su intención es convertir esta pequeña barbería reconvertida en bar-librería en un lugar de encuentro dentro del barrio.

Antes de abrir esta librería, Winn, licenciado en Literatura, se dedicaba a la venta ambulante y callejera de libros. Dar el salto a un lugar físico era el siguiente paso, pero sabía que tenía que hacer algo diferente para atraer la atención de la gente. ¿Cómo hacerlo? Ofrecer cerveza a cambio de libros ha sido todo un acierto.

Además de los libros de segunda mano, en la librería se pueden encontrar cómics y fanzines independientes, así como libros en varios idiomas. Es un lugar ideal para hacer presentaciones y encuentros literarios, aunque no tiene el glamour de otros lugares de Nueva York.

El concepto de bar-librería no es nuevo, de hecho, está siendo demasiado utilizado en estos últimos tiempos, pero lo cierto es que Molasses Book ha dado una vuelta de tuerca a la idea de librería de segunda mano, buscando fomentar el comercio de proximidad y la conexión con los vecinos del barrio.

¿Qué os parece esta iniciativa? Quien dice cerveza dice un refresco, lo justo para quedarse, echar un vistazo a los libros y conversar un poco. Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

Vía Brokelyn

Alfredo Álamo

en

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

1
comentarios en “Librería cambia libros por cerveza”

  1. lagun dijo:

    No es mal plan. Sobre todo, cuando ya tienes problemas para acumular libros. Yo me quitaría los 4 del cuarteto de Los Angeles de James Ellroy y uno de Matthew Quirk, los 500. En bilbao existe una tienda de venta de segunda mano muy rara, ya que no te cojen libros.

Añade un comentario


Lee lo siguiente antes de aceptar tu comentario:

Debes tener en cuenta que se requiere corrección ortográfica y gramatical:
- No se admite lenguaje sólo en mayúsculas o minúsculas.
- No se admite lenguaje SMS o abreviado: Frases completas y con sentido.


Política de Privacidad

A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.

Gracias por tu colaboración.


Lecturalia Lecturalia