Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico
97.246 libros, 22.340 autores y 76.776 usuarios registrados

El Readathon: tú lees, ellos reciben libros

Alfredo Álamo el 19 de abril de 2017 en Noticias
  • Es una iniciativa anual para el Día del Libro.
  • Corre a cargo de Penguin Random House y Save the Children.

Niño leyendo un libro.

Como cada año, en Estados Unidos se realiza una excelente campaña dedicada a la promoción de la lectura, promovida por numerosas asociaciones. En esta ocasión es la editorial Penguin Random House y la ONG Save the Children las que han presentado un readathon de lo más interesante. En ocasiones anteriores, este readathon -o maratón de lectura- se hacía a base de fiestas organizadas por bibliotecas, pero ahora cualquiera puede participar a través de Internet.

Se ha montado una página web especial para la ocasión en la que se pueden leer muchos libros de la editorial, tanto de ensayo como de ciencia ficción, clásicos o de fantasía. El concepto que han puesto este año es que cuantas más horas de lectura se acumulen en la web, más libros donarán a Save the Children.

No están los libros completos, son fragmentos bastante largos, pero marcan el tiempo de lectura estimado para que sepamos cuánto de nuestro tiempo lector estamos donando a una buena causa como esta. En total, la editorial planea repartir más de 300.000 libros.

El readathon se celebra del 17 al 23 de abril y además de la web, existen varias apps para añadir minutos de lectura. Durante estos días, también habrá momentos donde esos minutos contarán el doble a la hora de donar los libros a Save the Children.

Sin duda, iniciativas como esta son las que hacen falta cada vez más, sobre todo en países como España donde se está desmantelando sin ninguna vergüenza la enseñanza de las humanidades y de la literatura en particular. De qué puede servir la promoción de la lectura para los más jóvenes si al mismo tiempo se les retira cualquier tipo de formación en las escuelas.

¿Qué os parece? ¿Es una buena idea? ¿Participaríais en una iniciativa así en castellano? Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

Más información: Readathon 2017

Alfredo Álamo

en

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

4
comentarios en “El Readathon: tú lees, ellos reciben libros”

  1. Danisa dijo:

    ¡Aquí en castellano!
    http://maratondelectura.com/

  2. Alfredo Álamo dijo:

    Vaya, no sabíamos que también lo hacían desde México. A ver si se animan en España para el año que viene :)

  3. Jennifer dijo:

    Cuales son las apps?
    Me gustaria descarga una

  4. Alfredo Álamo dijo:

    Tienes toda la información en la web del Readathon, con los enlaces a las tiendas correspondientes.

Añade un comentario


Lee lo siguiente antes de aceptar tu comentario:

Debes tener en cuenta que se requiere corrección ortográfica y gramatical:
- No se admite lenguaje sólo en mayúsculas o minúsculas.
- No se admite lenguaje SMS o abreviado: Frases completas y con sentido.


Política de Privacidad

A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.

Gracias por tu colaboración.


Lecturalia Lecturalia