Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico
97.289 libros, 22.341 autores y 76.936 usuarios registrados

En tren por las rutas más literarias de Inglaterra

Alfredo Álamo el 16 de marzo de 2017 en Divulgación
  • Visita los paisajes de Harry Potter o Sherlock Holmes.
  • Es una manera genial de disfrutar de un buen viaje.

Andén en la estación de King's Cross.

Cuando leemos un libro, sobre todo si está ambientado en un lugar que nunca hemos visitado, no podemos evitar imaginarlo de la mano del autor. Pero en el fondo, la mayoría nos quedamos con las ganas de visitarlo en el mundo real, sobre todo si el libro en cuestión nos ha gustado mucho. De hecho, algunas rutas turísticas por ciudades como Londres, Nueva York o París están basadas en libros famosos con escenarios reales. Pues bien, dando un paso más, en Inglaterra están pensando en verdaderas rutas alrededor del país basadas en algunos de sus libros más representativos.

Uno de los personajes más famosos -y más ingleses- es el detective Sherlock Holmes. Sus aventuras en Londres y sus alrededores forman parte del legado de la literatura universal; tiene millones de fans alrededor de todo el mundo y no son pocos los que se acercan a Londres en busca del mítico 221B de Baker Street. Aunque este no exista. Pues bien, la gente de Rail Europe ha preparado un itinerario por Londres a partir de la Estación Victoria hasta Marylebone, donde pasar por la casa museo del detective y tomarse unas pintas en el pub Sherlock Holmes. Para los fans de la nueva serie de tv, nada como pasear por el Soho y los jardines de Russell Square.

Si no estás buscando un recorrido urbano, entonces es mejor descubrir la campiña inglesa de la mano de las obras de Jane Austen. El trayecto sugerido nos llevaría a su ciudad natal, Chawton, donde está su Casa Museo. Si sois muy fans de la autora, podéis ir también a Bath, lugar donde ambientó la mayoría de sus novelas. Ambas ciudades ideales para disfrutar del ambiente del interior de Inglaterra y tomar un té a media tarde.

Los más jóvenes también tienen su propio recorrido, que nos lleva a algunos de los lugares que aparecen en la serie de Harry Potter, escrita por J. K. Rowling. La visita a la estación de King’s Cross, donde está marcado el andén 9 y ¾ es indispensable para todos los seguidores de la saga. Pero si sois unos auténticos fans, no podéis dejar de viajar hasta Edimburgo, en Escocia, para visitar los dos cafés donde Rowling escribió varias de sus novelas, Spoon y The Elephant House.

Este tipo de iniciativas no sólo se dan en Inglaterra, ya que en España, por ejemplo, se montó también una ruta de tren y autobús por prate de Renfe y el ayuntamiento de Alcalá de Henares para visitar algunos de los lugares más famosos de El Quijote. La verdad es que no hay nada mejor que viajar en tren acompañado de un buen libro, justo para visitar los paisajes que aparecen en sus páginas.

¿Qué os parece? ¿Qué libro elegiríais para montar una ruta en tren? Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

Vía: Condé Nast

Alfredo Álamo

en

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

1
comentarios en “En tren por las rutas más literarias de Inglaterra”

  1. ines dijo:

    Yo desearía compartir lectura con vosotros. Y seguiros

Añade un comentario


Lee lo siguiente antes de aceptar tu comentario:

Debes tener en cuenta que se requiere corrección ortográfica y gramatical:
- No se admite lenguaje sólo en mayúsculas o minúsculas.
- No se admite lenguaje SMS o abreviado: Frases completas y con sentido.


Política de Privacidad

A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.

Gracias por tu colaboración.


Lecturalia Lecturalia