Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico
97.182 libros, 22.324 autores y 76.438 usuarios registrados

El maestro y Margarita será llevada al cine

Alfredo Álamo el 17 de febrero de 2017 en Noticias
  • La genial novela de Bulgákov va a ser adaptada.
  • Es una obra clave del siglo XX.

Sello dedicado a la novela El maestro y Margarita.

El maestro y Margarita es la obra más conocida de su autor, el escritor ruso Mijaíl Bulgákov. Es una novela genial, una de las mejores de la literatura del siglo XX, aunque nunca ha dado el salto al gran público. Quizá estaríamos hablando de la obra de culto más interesante de los últimos 100 años, traducida a 40 idiomas y capaz de ir atrapando lectores poco a poco, pero de manera constante. Por no hablar de la enorme influencia que ha tenido en numerosos escritores. Sin embargo, puede que todo esto cambie cuando por fin sea llevada al cine con un presupuesto decente.

Bulgákov escribió El maestro y Margarita de 1928 a 1940, pero la obra no fue publicada hasta 1967. No es de extrañar que se mantuviera inédita, ya que la presión de la censura estalinista era inaguantable. De hecho, cuando se publicó la primera vez lo hizo bastante recortada, y finalmente acabó por ser prohibida en la Unión Soviética. A todo esto, Bulgákov murió en 1940, por lo que nunca pudo ver su mejor novela publicada.

El maestro y Margarita es una obra ácida, divertida y llena de magníficas reflexiones. El diablo llega a Moscú y esto tiene una enorme repercusión en la vida de Margarita. Sátira de la sociedad soviética, es una metáfora de la complejidad de la existencia humana y la lucha entre el bien y el mal, escrita de tal forma que es inevitable acabar completamente enganchado a la manera que tiene Bulgákov de escribir.

Hasta ahora, El maestro y Margarita había sido adaptada en varias ocasiones, sobre todo en formato televisivo y para el mercado ruso, aunque en esta ocasión parece que nos encontramos ante un proyecto internacional. Los derechos han sido adquiridos por Svetlana Migunova-Dali, ganadora de varios premios en Rusia, y por la productora estadounidense Grace Loh.

La película se encuentra en sus primeros pasos, todavía no hay guionistas ni director, pero la intensidad y frescura de sus personajes protagonistas es toda una oportunidad para el lucimiento de los actores que la protagonicen. Esperamos con ganas más datos sobre esta noticia, sobre todo para que todo el mundo conozca mejor esta excelente novela.

Autores relacionados Autores relacionados:
Mijaíl Bulgákov
Libros relacionados Libros relacionados:
El maestro y Margarita
Alfredo Álamo

en

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

Añade un comentario


Lee lo siguiente antes de aceptar tu comentario:

Debes tener en cuenta que se requiere corrección ortográfica y gramatical:
- No se admite lenguaje sólo en mayúsculas o minúsculas.
- No se admite lenguaje SMS o abreviado: Frases completas y con sentido.


Política de Privacidad

A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.

Gracias por tu colaboración.


Lecturalia Lecturalia