Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Microsoft podría añadir una tienda de ebooks a Windows 10

AutorAlfredo Álamo el 19 de enero de 2017 en Noticias
  • Supondría un gran impulso al mercado.
  • No se sabe si sería compatible con lectores de tinta electrónica.

Ordenador portátil híbrido con Windows.

Dentro de poco tiempo, Microsoft va a lanzar la actualización de Windows 10 más ambiciosa hasta el momento, sobre todo a nivel cultural. Se trata de la Creators Update, donde se van a añadir aplicaciones dedicadas, por ejemplo, a la creación musical. Ahora llega el rumor de un nuevo elemento para esta actualización: una tienda de ebooks. ¿Qué supone esto? Que Microsoft estaría tratando de llegar a un mercado de millones de usuarios ahora en manos de empresas como Amazon.

Dicen que lo más importante de Amazon es el gran escaparate que supone. Tus productos están al alcance de un mercado mundial, algo que muy pocos pueden igualar. Si los rumores se vuelven realidad, Microsoft entraría a competir en un mercado nuevo, un paso más en su búsqueda de la tienda universal. Su teoría es que puedas comprar cualquier producto cultural desde el propio sistema operativo.

Según MSPoweruser, se compraría desde la tienda de Microsoft y los libros se leerían desde el nuevo navegador de Windows, Edge. De hecho, desde el año pasado se conoce una actualización del navegador que le permite leer el formato epub sin ningún problema. Esto asegura una notable personalización del texto, que podrá leerse de manera sincronizada dentro del ecosistema Windows de PC, tabletas y teléfonos.

Sin embargo, no parece que haya un proyecto de Microsoft para que estos libros puedan ser leídos en un lector de tinta electrónica. Por el momento, Amazon integra su Kindle a la perfección y Google Books deja descargar un archivo epub para que lo leamos en cualquier lugar.

También se dice que esta apuesta de Microsoft es un movimiento de cara a un futuro donde la mayoría de los libros de texto sean electrónicos. Es decir, que no buscarían tanto la lectura literaria como la técnica.

Sin duda, es un movimiento interesante y que, de ser cierto, hará que Amazon tenga que mejorar su oferta si no quiere perder el liderato dentro del mercado mundial de ebooks, aunque la falta de compatibilidad con lectores de tinta electrónica puede que aleje esta iniciativa de Microsoft de los grandes lectores. En cualquier caso, acceder a millones de usuarios de golpe siempre es un buen comienzo.

¿Qué os parece? ¿Os interesa que vuestro ordenador o tableta integre una tienda de ebooks? Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

Vía: ZDNet

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada