Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.987 libros, 24.630 autores y 90.274 usuarios registrados

Los libros más caros de segunda mano en 2016

AutorAlfredo Álamo el 22 de diciembre de 2016 en Noticias
  • Abebooks publica su ranking del año.
  • Es la web más importante de libros usados.

Libros usados en un puesto callejero.

Además de las grandes piezas históricas que alcanzan millones de euros en las subastas, la bibliofilia se mueve en cifras más contenidas. Cientos de aficionados a los libros entran diariamente en Abebooks, una web dedicada a la venta de libros usados de todo tipo, para comprobar si ya está a la venta ese libro en concreto que les quita el sueño. Cada año, esta web hace un listado con los libros más caros que ha vendido. ¿Qué tendrán estos volúmenes para atraer tanto la atención?

Alicia en el País de las Maravillas

Si bien una primera edición inglesa de Alicia en el País de las Maravillas podría valer hoy en día más de dos millones de dólares, lo cierto es que su contrapartida estadounidense sale a un precio más económico. Hay que tener en cuenta que en Inglaterra sólo se hizo una primera tirada de 22 ejemplares, mientras que en Estados Unidos se llegó a los mil. Uno de esos se ha convertido en el más caro de 2016, con un precio de 35.000 euros.

Selectarum Stirpium Americanorum Historia

Este tratado es uno de los primeros en describir la botánica de los Estados Unidos, describiendo decenas de especies desconocidas para la ciencia europea. Publicado en 1763, es una primera edición de la obra de Nicolaus Joseph Jacquin, con 264 ilustraciones hechas a mano. Ha costado 24.674 euros.

Grandes esperanzas

Grandes esperanzas es uno de los títulos más conocidos de Charles Dickens. La copia que se vendió era una primera edición de 1861 que perteneció en su día al escritor Eugene Field. El libro venía con una carta firmada por el reverendo Chauncy Hare Townshend, a quien Dickens había dedicado la obra. Se vendió por 24.000 euros.

Obras Completas de H. G. Wells

Aquí ya no estamos hablando exactamente de un libro, sino de toda una colección. 28 volúmenes publicados de 1924 a 1927 con todos los relatos del gran pionero de la ciencia ficción. Sólo se imprimieron 1.050 copias, de la que este bloque es el 524. El volumen 1 está firmado por el propio Wells. Costó 20.000 euros.

Una historia geográfica y política de la China

Este libro, obra del autor francés Jean-Baptiste du Halde, se publicó en 1735 y se convirtió en uno de los libros más vendidos de su tiempo. Fue considerado clave para entender al gigante asiático, pese a que el autor nunca pisó China y construyó su libro a base de una concienzuda documentación a partir de informes y relatos de mercaderes y misionarios. El libro contenía información sobre su gobierno, el ejército, ciencia, religión, comercio y arte. Se logró vender por 19.000 euros.

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por libros así? ¿También os ha picado el gusanillo de la bibliofilia? Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada