Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Barcelona, capital europea del género fantástico

AutorAlfredo Álamo el 4 de noviembre de 2016 en Noticias
  • Brandon Sanderson, Rihanna Pratchett o Ken Liu son algunos de los autores invitados.
  • Habrá actos abiertos al público y otros retransmitidos por streaming.

Imagen en mosaico de los principales edificios de Barcelona.

Desde hoy viernes 4 de noviembre al domingo 6 se celebra en Barcelona uno de los grandes eventos dedicados al género fantástico de todo el mundo, la EuroCon. Se trata de un congreso sobre literatura, aunque también hay algunos eventos dedicados al género en general, que atrae a aficionados, críticos, editores y escritores de todas partes de Europa. Este año se cuenta con la presencia de autores tan conocidos como Brandon Sanderson, Rihanna Pratchett, Ken Liu, Ciu Lixin, Albert Sánchez Piñol, Richard Morgan o Andrzej Sapkowski, entre otros muchos.

Se habían puesto más de 800 entradas a la venta para asistir y llevan semanas agotadas. Por suerte, hay varios eventos por toda Barcelona de manera complementaria y hay algunos de los encuentros que se van a desarrollar que serán abiertos al público hasta completar el aforo. En concreto podéis probar suerte para ver en directo a Brandon Sanderson, el cual acaba de confirmar la adaptación de varias de sus novelas al cine, Rihanna Pratchett o Albert Sánchez Piñol. También habrá largas sesiones de firmas en la librería Gigamesh.

Si estás muy interesados en el resto de conferencias y mesas redondas, estamos hablando de tres días cargados de actividades sin descanso, la organización ha anunciado que va a retransmitir en streaming la mayoría de ellas, para que cualquiera pueda, en cierto modo, asistir desde su casa.

La EuroCon es un congreso con una larga tradición que llega por primera vez a España, después de muchos años en el norte y el este de Europa. Este año se realiza en combinación con la Hispacon, que ya había viajado a Barcelona en varias ocasiones. A diferencia de otras convenciones de moda dedicadas al fantástico, en la Eurocon no se potencia el cosplay o la venta desaforada de merchandising, centrándose en libros y autores.

Así que, si queréis saber más sobre la historia detrás de la traducción de Hodor en Juego de Tronos, o cómo se mezcla la literatura fantástica con el mundo de los videojuegos, o si estáis interesados en los procesos de creación de Andrezj Spakowski o Brandon Sanderson, no lo dudéis y acercaros por el CCCB de Barcelona o conectaros a la web de la EuroCon.

Lecturalia también estará presente en varios de los actos y esperamos contaros lo más interesante a través las redes sociales. ¿Qué os parece? ¿Os interesa el género fantástico? Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada