Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.958 libros, 24.630 autores y 90.225 usuarios registrados

Los ebooks más cortos están triunfando entre el público estadounidense

AutorAlfredo Álamo el 2 de noviembre de 2016 en Divulgación
  • Autores como John Grisham o Lee Child presentan miniprecuelas.
  • Son cortos, son baratos y se venden bien.

Lector de libros electrónicos junto a una taza de té.

El mundo de los libros electrónicos está en constante evolución y gracias a su dinamismo se pueden probar muchas alternativas y nuevas propuestas en poco tiempo. Ese parece ser el caso de una nueva manera de vender relatos cortos ligados al lanzamiento de novelas importantes. Autores como John Grisham, uno de los grandes bestsellers del mercado americano, se han apuntado a esta moda de lanzar pequeñas precuelas o complementos a precio muy reducido.

Por ahora estos cuentos se están vendiendo a 0,99, eso sí, dejando muy claro que son obras cortas. Se está apostando por narraciones digitales cada vez más cortas, textos que se pueden leer en menos de una hora, más o menos lo que cuesta un desplazamiento diario en transporte público.

Está claro que no todo el mundo despierta el mismo interés a la hora de vender este tipo de libros. John Grisham o Lee Child sacan un libro nuevo y muchos de sus seguidores se apuntan en seguida a esta oferta. También está vendiéndose bien entre aquellos que quieren probar por primera vez con uno de estos conocidos autores sin gastarse demasiado. Una especie de muestra a buen precio.

Además, esto demuestra que no importa lo mucho que un autor venda: hay que probar nuevas maneras de marketing para no perder comba frente a aquellos que buscan las últimas tendencias. ¿Es el futuro la narración corta? Sin duda tiene su recorrido, pero se está utilizando más como un complemento que como un producto sencillo.

Encontramos una gran diferencia con el mercado en español, donde todavía no se ha asentado el libro electrónico y el rango de precios sigue siendo demasiado amplio, sin un consenso claro. ¿Debería sacar Pérez-Reverte un cuento basado en Falco a 0,99 como complemento? A día de hoy creo que no tendría demasiado recorrido, pero es de esperar que en un futuro sea una práctica habitual.

Y es que como dice la editora americana de Jeffrey Deaver y Baldacci, ‘Cuando John Grisham está haciendo uno, eso demuestra cómo de efectivo es.’

¿Y vosotros? ¿Qué os parece esta moda de precuelas o complementos a importantes novedades? ¿Os interesaría leer alguno o lo veis como otra manera más de maximizar los beneficios? Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

Vía USA Today

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada