Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.944 libros, 24.630 autores y 90.193 usuarios registrados

Bookandback, la web del alquiler de libros

AutorAlfredo Álamo el 7 de septiembre de 2016 en Noticias
  • Alquilar, leer y devolver es su lema.
  • ¿Es la respuesta a la suscripción en ebook?

Libro de tapa dura con unas gafas encima.

Una de las grandes ventajas de los libros en formato electrónico es que tienes disponible un gran catálogo sin tener que salir de casa. Seleccionar, comprar y leer desde el sofá de casa es algo que se agradece. Además, desde hace un par de años proliferan los sistemas en los que por una cantidad fija al mes puedes disfrutar de todo el catálogo de una tienda. Una especie de bufé libre del que es difícil escapar. Pues bien, una web estadounidense quiere trasladar esta experiencia al mundo del papel y ha presentado Bookandback, donde puedes alquilar los libros que más te gustan hasta que te los termines de leer.

Sí, no es broma. Es una especie de mezcla entre biblioteca y librería, donde cuentan con un catálogo amplio y un sistema de envío a domicilio. La idea es que puedas elegir el libro que más te guste, lo seleccionas y ellos se encargan de mandártelo a casa. Allí lo puedes tener hasta que te lo termines y luego simplemente lo devuelves. Los portes del correo son cosa de ellos.

Por ahora, el servicio cuesta 15 dólares al mes, que es un poco más caro que lo que se paga por los servicios de suscripción en ebook, pero está claro que para los grandes aficionados al mundo del papel, esta es una oferta golosa, siempre y cuando consideren que es más cómodo pagar este dinero y que te traigan los libros a casa que dar un paseo y acercarse a la biblioteca pública más cercana.

Eso sí, la gente de Bookandback se centra en las novedades y los libros más demandados, algo que no todas las bibliotecas públicas pueden o quieren hacer. Es un sistema mixto que puede ser interesante para aquellos que viven en zonas alejadas de grandes bibliotecas o librerías, o que sencillamente solo quieren leer sin tener que acumular miles de libros en casa y no soportan el libro electrónico.

Sin duda, una iniciativa que dará que hablar y habrá que ver si logra despegar. ¿Qué os parece? ¿Pagaríais por este servicio de alquiler de libros o sois más de elegir con cuidado y quedaros vuestros libros favoritos? Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

Más información: Bookandback

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada