Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico
97.289 libros, 22.341 autores y 76.957 usuarios registrados

Los libros favoritos de grandes autoras

Alfredo Álamo el 21 de junio de 2016 en Divulgación
  • Recogemos algunos libros fundamentales de importantes autoras.
  • Sus recomendaciones son de lo más interesante.

Mujer escribiendo a mano en un cuaderno sentada en un jardín

Las mujeres de las que os vamos a hablar a continuación no sólo son grandes escritoras, sino que también son grandes lectoras. Una cosa es difícil que se dé sin la otra, ya que las autoras se construyen desde una base lectora, son la unión del conjunto de su aprendizaje vital junto al que proporcionan los libros. Así pues, hoy os traemos algunos de los libros que autoras como J, K. Rowling, Joan Didion o Amy Tan consideran fundamentales.

J. K. Rowling ha manifestado en varias ocasiones que su libro favorito es Emma, de Jane Austen, una comedia romántica que rompió con numerosos estereotipos de su época, llena de ironía y con unos personajes realmente complejos y cargados de vida. Rowling no ha arriesgado, ya que Emma suele aparecer en los listados de los mejores libros de la literatura universal.

Si a Rowling le gustaba Jane Austen, ¿cuáles son los favoritos de esta? Pues bien, Austen, que era una devoradora de todo tipo de libros, mencionó entre sus destacados El corsario, de Byron, Los misterios de Udolfo, de Anne Radcliffe o el libro de Samuel Richardson, Sir Charles Grandison.

Zadie Smith, autora de maravillas como El cazador de autógrafos, escoge clásicos como Middlemarch, de George Eliot, Pnin, de Nobokov o la colección de relatos Entrevistas breves con hombres repulsivos, de David Foster Wallace, que os la recomienda Zadie Smith y yo también.

Amy Tan, conocida por El club de la buena estrella, nos habla de literatura china con Jin Ping Mei (Flor de ciruelo en vasito de oro) una novela del siglo XVI que contempla la sexualidad de un modo muy explícito para la época y que todavía hoy levanta alguna ceja que otra.

Virginia Woolf era una lectora voraz. Entre sus autores favoritos encontramos a Dostoyevsky, al que consideraba el mejor escritor del mundo, mostrando una gran predilección por obras como Crimen y Castigo, El idiota o Los demonios.

Lydia Davis, excelente relatista y ganadora del Man Booker Internacional de 2013, selecciona Orient Express de Dos Passos, libro que para ella supuso un punto de inflexión, siendo el primer libro que leyó capaz de emocionarla sólo con el excepcional uso del lenguaje.

Alfredo Álamo

en

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

Añade un comentario


Lee lo siguiente antes de aceptar tu comentario:

Debes tener en cuenta que se requiere corrección ortográfica y gramatical:
- No se admite lenguaje sólo en mayúsculas o minúsculas.
- No se admite lenguaje SMS o abreviado: Frases completas y con sentido.


Política de Privacidad

A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.

Gracias por tu colaboración.


Lecturalia Lecturalia