97.314 libros, 22.348 autores y 77.129 usuarios registrados

¿Cuánto sabes de Cervantes y El Quijote?

Alfredo Álamo el 22 de abril de 2016 en Divulgación
  • ¿Eres un gran cervantino? ¿O eres más de Lope de Vega?
  • Juega con nosotros, son sólo 10 preguntas.

Retrato del escritor español Miguel de Cervantes Saavedra.

2016 es el año de Miguel de Cervantes, ya que se conmemora el 400 aniversario de su muerte. Su obra maestra, El Quijote, es uno de los libros más vendidos y traducidos en todo el mundo y han sido decenas las ocasiones en que ha sido llevado al cine o la televisión. Sí, todo el mundo conoce a Cervantes y al Quijote, pero… ¿te atreves a jugar con nosotros para ver cuánto sabes realmente sobre ellos? ¿Serás un doctor cervantino o tal vez un pollino? ¡Vamos! ¡Son sólo 10 preguntas!

No son unas preguntas muy difíciles… si es que sabes algo de la vida de Cervantes. Fue uno de los más grandes autores de la literatura universal, así que, seguro, seguro, que las aciertas todas. ¿Verdad? Bueno, igual hemos puesto alguna pregunta trampa, pero eso no se lo cuentes a nadie cuando lo compartas con tus amigos. Ya lo descubrirán… o tal vez no.

Miguel de Cervantes Saavedra
Don Quijote de la Mancha

8
comentarios en “¿Cuánto sabes de Cervantes y El Quijote?”

1. Helga dijo:

Me gusta

2. juncal dijo:

El Quijote es una novela donde se alaba la libertad, la alegría de vivir, el optimismo,la defensa de los débiles.Todos esos valores sin monsergas ni sermones. El sentido del humor, la ironía , la naturaleza todo a raudales. Para colmo el español del Quijote es tan rico, tan acertado en cada una de sus palabras que una fiesta literaria, un orgía, Además hasta se defiende a las mujeres. El Quijote es un libro que me hace feliz, que me hace confiar en el ser humano, me reconcilia con el mundo y por tanto que adoro.

3. victor dijo:

Espero sacar nota

4. Manuel Jesus dijo:

Me gusta lecturalia

5. Manuel Jesus dijo:

La lectura es el gran placer de la vida. Saludos a todos.

6. Nicolàs Avilès Gonzàlez dijo:

Maravilloso libro que en cada párrafo nos muestra una enseñanza.

7. Margarita dijo:

Admiradora incondicional de Cervantes. Don Quijote es el libro de los libros. Todo el universo humano está en sus páginas.

8. Teresa San José dijo:

Soy, incondicional de Cervantes, me siento muy orgullosa de ser española y vallisoletana, al saber que Cervantes vivió algún tiempo en Valladolid, siempre que voy, visito una y otra vez la casa que tenemos como museo. Más cosas, me pareció muy interesante las preguntas sobre Cervantes, siempre se aprende algo, deberían de hacerlas con otros autores de la literatura española, recordar sus novelas es volver a vivir las. Gracias.