Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.956 libros, 24.630 autores y 90.214 usuarios registrados

L. S. Hilton: ‘En Maestra hay sexo, sí, pero no hay amor’

AutorAlfredo Álamo el 11 de abril de 2016 en Entrevistas
  • Maestra es un thriller con sexo explícito y una gran protagonista.
  • Entrevistamos a su autora, L. S. Hilton.

Retrato de la autora inglesa L. S. Hilton durante la promoción de Maestra.

Maestra es la primera novela de L. S Hilton y con ella ha logrado darse a conocer en más de 35 países, logrando un gran éxito a nivel internacional. Los ingredientes lo dicen todo: sexo, dinero, asesinato… e historia del arte. Sí, historia del arte: no en vano la propia Hilton es una licenciada en Oxford y ha volcado en estas páginas una intriga cuya base comienza dentro de una importante casa de subastas londinense y que viene aderezada con clubs donde tener sexo es tan normal como tomarse una copa. Hoy en Lecturalia hemos tenido la oportunidad de entrevistar a esta interesante autora inglesa.

Maestra es un thriller cargado de erotismo. ¿Cree que desde la aparición de 50 sombras de Grey hay un mayor mercado para obras abiertamente eróticas, como si el público hubiera superado un cierto tabú?

Sí, efectivamente Maestra es un thriller con una componente erótica marcada, pero es sobre todo un thriller. 50 sombras de Grey es básicamente una historia de amor, una chica virginal que se enamora de un hombre mayor y más experto que ella; en cambio Judith, la protagonista de mi libro, no se mueve por el amor. En Maestra hay sexo, sí, pero no hay amor. Para contestar a tu pregunta, sí es posible y probable que libros como el de E.L. James hayan ayudado a que se superaran cierto tabúes en el sector editorial.

(…) si quieres pasar la noche en vela leyendo, Maestra es tu libro.

Es inevitable comparar a Judith con uno de los grandes personajes de la novela negra: Ripley. ¿Es posible que su protagonista sea una visión contemporánea? Una mujer inteligente, fuerte y dispuesta a reclamar lo que considera suyo.

La comparación con Ripley es buena. Judith Rashleigh es sin duda una chica “con hambre”, es una persona que siempre quiere más, de todo… quiere más dinero, más sexo, más comida. Lo que la mueve son principalmente el deseo y la ambición, estos son sus motores. No es que ella busque venganza, simplemente desea y está dispuesta a todo para satisfacer sus deseos. Sin duda es una persona inteligente, culta, preparada, pero se ha dado cuenta que todo eso, si como ella has nacido en la clase baja y en provincia, no es suficiente para triunfar, no es ninguna garantía de éxito, por eso actúa de la manera en la que actúa.

No es que ella busque venganza, simplemente desea y está dispuesta a todo para satisfacer sus deseos

¿Cómo se ha documentado para escribir la novela?

Si te refieres a toda la parte de historia del arte, por supuesto en parte viene de mis estudios académicos y en parte he estado consultando los archivos sobre Artemisia Gentileschi en Italia… He tenido también la posibilidad de trabajar en una casa de subastas en Londres y de poder vivir en primera persona estas atmósferas de lujo que se cuentan en el libro. Si te refieres a la parte de las fiestas en los clubes eróticos, también me he documentado sobre ellos visitándolos como espectadora.

El arte es muy importante en este libro. ¿Es un reflejo de sus propias pasiones?

Seguramente lo es, una gran pasión.

Por último. ¿Qué podría decirle a nuestros lectores para que se animaran a leer Maestra?

Lo de vender mi propio libro no se me da demasiado bien, pero seguramente Maestra es un thriller que tiene muchísimos elementos para gustar: el arte, el sexo, el lujo, la Riviera francesa, Italia… si quieres que tu pareja se ponga algo inquieta, o si quieres pasar la noche en vela leyendo, Maestra es tu libro.

En Maestra, Judith Rashleigh se ve envuelta en una cadena de acontecimientos cada vez más peligrosos de los que no solo sale, en apariencia, indemne, sino que van definiendo cada vez su verdadera personalidad. Es una persona que ansía un estatus superior al que la sociedad la ha relegado, quiere más, quiere mucho más, dinero, sexo… incluso respeto. La trama comienza en Londres, pero recorre lugares selectos de varios países europeos mientras trata de convertirse en su propio ideal. Como ya hemos mencionado, recuerda en cierta manera al Ripley de A pleno sol, pero con un componente sexual completamente explícito. Es posible que esta historia no hubiera logrado una difusión tan rotunda tan sólo hace diez años, pero el panorama ha cambiado y el sexo ha dejado de estar relegado a un tipo concreto de publicaciones.

Fotografía de Pau Sanclemente cortesía de Roca Editorial.

Autores relacionados Autores relacionados:
L. S. Hilton
Libros relacionados Libros relacionados:
Maestra
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada