Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.958 libros, 24.630 autores y 90.222 usuarios registrados

¡Mi Kindle no se conecta a Internet! Tienes que actualizarlo de manera manual

AutorAlfredo Álamo el 29 de marzo de 2016 en Noticias
  • El día 22 de marzo muchos Kindle dejaron de conectarse a Internet.
  • Aquí os contamos cómo actualizarlo para arreglar el problema.

Viejo modelo del lector de ebooks Kindle.

Si sois dueños de un Kindle Reader anterior al 2013 igual os habéis levantado y no podéis conectaros a Internet o a la Kindle Store. La gente de Amazon llevaba un tiempo avisando que había que actualizar el reader, pero mucha gente no ha tenido tiempo o, sencillamente, no se ha enterado. Antes era una instalación directa al conectarse a la red, algo que ahora no se puede hacer. Pero hay una solución: instalar la actualización del Kindle de manera manual.

Los modelos que necesitan la actualización son:

  • Kindle 1st Generation (2007)
  • Kindle 2nd Generation (2009)
  • Kindle DX 2nd Generation (2009)
  • Kindle Keyboard 3rd Generation (2010)
  • Kindle 4th Generation (2011)
  • Kindle 5th Generation (2012)
  • Kindle Touch 4th Generation (2011)
  • Kindle Paperwhite 5th Generation (2012)

Para hacer la actualización de forma manual necesitarás un ordenador con conexión a Internet y un cable USB. Lo primero es entrar en Amazon y descargar la versión de software que necesita tu reader.

Luego pon en marcha el Kindle, conéctalo con el USB al ordenador y copia el archivo al reader. Cuando haya terminado de copiarlo, desconéctalo de manera segura y quita el cable USB. En el Kindle no tienes más que ir al Menú, pulsar en Ajustes (Settings) y buscar la opción de Actualizar Kindle (Update your Kindle). Si aparece la opción en gris es que o bien ya está actualizado o que no se ha transferido bien el archivo. Si puedes pulsarlo, entonces habrá que confirmar (OK) y ya está. Tardará un momento en actualizarse y luego se reiniciará.

No es un proceso difícil, pero es posible que mucha gente mayor que usa el Kindle no se haya enterado de la actualización y habrá que echarles una mano con este proceso si es que quieren usar la cuenta de Amazon. Para meter otros libros, sincronizar el Calibre debería funcionar sin problemas.

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada