Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Incrementa tu productividad al escribir con Noisli

AutorAlfredo Álamo el 4 de marzo de 2016 en Noticias
  • A veces es difícil concentrarse por el ruido o el silencio absoluto.
  • No a todos les gusta escribir con música.

Toma cercana de unos altavoces de calidad conectados a un teléfono móvil.

Uno de los grandes enemigos a la hora de escribir es la falta de concentración. Esta puede venir de muchas formas, pero hoy os vamos a hablar del ruido. Los sonidos molestos nos pueden asaltar en cualquier momento, sobre todo si sois de los que trabajáis en cafeterías o tenéis vecinos algo ruidosos. La alternativa habitual es ponerse los cascos y algo de música, pero hay mucha gente que no logra concentrarse bien con la música. Además, también puede ser que te agobie el silencio y quieras tener una especie de fondo ambiental que rellene los espacios en blanco de tu propio pensamiento. Pues para todo esto podéis usar Noisli.

Noisli es una web, también tiene su versión para móviles, que ofrece la posibilidad de tener vuestro “ruido a medida”, es decir, crear una combinación de sonidos típicos que os permita aislaros del mundo exterior y que os ayude a concentraros en el trabajo que estáis realizando en ese momento, sin la distracción que puede suponer la música o escuchar un programa de radio.

Os he hablado de trabajar en cafeterías. La verdad es que conozco gente que disfruta trabajando en ese tipo de ambiente y cuando llega a casa no sabe qué hacer con el silencio. Pues con Noisli te puedes poner ese murmullo de fondo, combinarlo con una selección de lluvia distante y truenos ocasionales. Hay un montón de combinaciones posibles, que incluso puedes compartir con otros usuarios.

Otra de las características de Noisli es que tiene un procesador de textos integrado, muy simple, eso sí, que va cambiando el color de fondo de manera gradual en una serie de tonos suaves y relajantes, de manera que podemos escribir sin distracciones o, simplemente, dejar esa pantalla abierta y disfrutar de la vista. También dispone de un cronómetro para controlar nuestras sesiones de trabajo.

En resumen, es una webapp muy bien pensada, con un diseño minimalista, que ofrece una manera sencilla de escapar del entorno en el que nos toque escribir. A mí me ha encantado poner mientras escribía este texto una combinación de lluvia ligera y viento.

¿Qué os parece? ¿Es útil u os parece una distracción más? Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

Más información: Noisli

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada