Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico
97.104 libros, 22.322 autores y 76.054 usuarios registrados

Incrementa tu productividad al escribir con Noisli

Alfredo Álamo el 4 de marzo de 2016 en Noticias
  • A veces es difícil concentrarse por el ruido o el silencio absoluto.
  • No a todos les gusta escribir con música.

Toma cercana de unos altavoces de calidad conectados a un teléfono móvil.

Uno de los grandes enemigos a la hora de escribir es la falta de concentración. Esta puede venir de muchas formas, pero hoy os vamos a hablar del ruido. Los sonidos molestos nos pueden asaltar en cualquier momento, sobre todo si sois de los que trabajáis en cafeterías o tenéis vecinos algo ruidosos. La alternativa habitual es ponerse los cascos y algo de música, pero hay mucha gente que no logra concentrarse bien con la música. Además, también puede ser que te agobie el silencio y quieras tener una especie de fondo ambiental que rellene los espacios en blanco de tu propio pensamiento. Pues para todo esto podéis usar Noisli.

Noisli es una web, también tiene su versión para móviles, que ofrece la posibilidad de tener vuestro “ruido a medida”, es decir, crear una combinación de sonidos típicos que os permita aislaros del mundo exterior y que os ayude a concentraros en el trabajo que estáis realizando en ese momento, sin la distracción que puede suponer la música o escuchar un programa de radio.

Os he hablado de trabajar en cafeterías. La verdad es que conozco gente que disfruta trabajando en ese tipo de ambiente y cuando llega a casa no sabe qué hacer con el silencio. Pues con Noisli te puedes poner ese murmullo de fondo, combinarlo con una selección de lluvia distante y truenos ocasionales. Hay un montón de combinaciones posibles, que incluso puedes compartir con otros usuarios.

Otra de las características de Noisli es que tiene un procesador de textos integrado, muy simple, eso sí, que va cambiando el color de fondo de manera gradual en una serie de tonos suaves y relajantes, de manera que podemos escribir sin distracciones o, simplemente, dejar esa pantalla abierta y disfrutar de la vista. También dispone de un cronómetro para controlar nuestras sesiones de trabajo.

En resumen, es una webapp muy bien pensada, con un diseño minimalista, que ofrece una manera sencilla de escapar del entorno en el que nos toque escribir. A mí me ha encantado poner mientras escribía este texto una combinación de lluvia ligera y viento.

¿Qué os parece? ¿Es útil u os parece una distracción más? Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

Más información: Noisli

Alfredo Álamo

en

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

5
comentarios en “Incrementa tu productividad al escribir con Noisli”

  1. Verter dijo:

    +1 Escuchar llover cuando lo necesiten: http://pluvior.com

  2. Alfredo Álamo dijo:

    Ey, qué chulada. ¡Gracias!

  3. Roberto dijo:

    Yo creo que la primera de estas webs, fue la de http://www.rainymood.com/

    Hubo una temporada en que su puso muy de moda, ponerla junto con canciones como requiem for a tower, para darle un toque aún más épico.

  4. Verter dijo:

    Otro generador de ruido ambiente para mantener su productividad: http://rainyscope.com e http://hipstersound.com

  5. Alfredo Álamo dijo:

    Que nadie se pierda https://coffitivity.com/ si le gusta escribir en cafeterías.

Añade un comentario


Lee lo siguiente antes de aceptar tu comentario:

Debes tener en cuenta que se requiere corrección ortográfica y gramatical:
- No se admite lenguaje sólo en mayúsculas o minúsculas.
- No se admite lenguaje SMS o abreviado: Frases completas y con sentido.


Política de Privacidad

A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.

Gracias por tu colaboración.


Lecturalia Lecturalia