Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.981 libros, 24.630 autores y 90.261 usuarios registrados

Apúntate a la Harry Potter Book Night

AutorAlfredo Álamo el 4 de febrero de 2016 en Noticias
  • Comparte la magia de los libros que marcaron a una generación.
  • Habrá fiestas y encuentros por toda España y América Latina.

Imagen promocional de la Harry Potter Book Night.

Los libros de Harry Potter han sido todo un fenómeno dentro de la literatura infantil y juvenil en todo el mundo, convirtiéndose en la serie de libros más vendida de la historia. Tanto jóvenes como adultos han disfrutado durante años de estas novelas que ya son clásicos dentro de su género. Desde 2015 se viene celebrando la Harry Potter Book Night (La noche de los libros de Harry Potter) un evento que se celebró en Reino Unido y que hoy, día 4 de febrero, se celebra también en España y varios países de América Latina. Pero, ¿en qué consiste la Harry Potter Book Night?

Los encuentros de esta noche son muy variados, ya que en cada una de las ciudades se han encargado varias librerías y grupos de aficionados, con el apoyo de la editorial Salamandra, para celebrar esta noche tan especial. Así pues, hemos visto que van a montar concursos de disfraces basados en personajes de la saga, varios trivial para los más conocedores de los detalles de los libros, decoración especial, charlas, debates, lecturas y –mi actividad favorita- cursos sobre varitas mágicas. Y no, no es tan nocturna como parece, ya que muchas actividades comienzan por la tarde o duran todo el día.

Por si sois muy, muy fans (pero mucho) también veo que hay actividades privadas tan interesantes como la que ofrece un estudio de tatuaje (Tattoo 9 ¾) que se dedicará a tatuar sus diseños más potterianos. Sí ya he dicho que hay que ser muy fan.

En 2015 acudieron más de 10 000 seguidores de Harry Potter solo en Reino Unido, así que se espera que esta noche se logre una participación impresionante. El lema de este año será Una noche de hechizos y se seguirá usando el hashtag de #HarryPotterBookNight, que se convirtió en Trending Topic mundial.

Sin duda, es una ocasión especial para todos los que crecieron con estos libros y también para introducir a los más pequeños en la lectura de una serie que hará que se enamoren de la literatura y la fantasía. En la web del evento hay un mapa interactivo con todos los eventos montados para esta noche, así que no tenéis excusa.

¿Y vosotros? ¿Os animáis? Os esperamos a todos en los comentarios… y leyendo a Harry Potter esta noche.

Imagen cortesía de la Editorial Salamandra.

Autores relacionados Autores relacionados:
J. K. Rowling
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada