Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.043 usuarios registrados

Libros que llegarán al cine en 2016

AutorAlfredo Álamo el 11 de enero de 2016 en Noticias
  • Este año veremos numerosos libros adaptados a la gran pantalla.
  • Algunos clásicos repiten, como El libro de la selva.

Cartel del cine Rialto de noche en una escena tomada a contraluz.

El 2016 no ha hecho más que empezar y ya podemos hablaros de las nuevas películas basadas en libros que llegarán a lo largo del año. La verdad es que el panorama viene marcado por el estreno de alguna continuación de serie, como Leal, dentro de Divergente, y la puesta al día de dos grandes clásicos de la literatura de aventuras como son El libro de la selva y Tarzán. Además, llegará uno de los títulos más demandados por los fans, como es Animales fantásticos y dónde encontrarlos, basada en la obra de J. K. Rowling. Pero vayamos por partes.

A punto de llegar a las pantallas tenemos La hora decisiva (29 de enero), una película de acción basada en el libro The Finest Hour, de Casey Sherman y Michael J. Touglas que permanece, esperemos que por poco tiempo, inédito en castellano. ¿Qué podemos encontrar? Una historia de rescate en mitad de una catástrofe natural, una gran tormenta en la que dos grandes petroleros se encuentran atrapados. Dirige Craig Gillespie y cuenta con Chris Pine, Casey Affleck y Eric Bana.

Para febrero tendremos una de las novelas que jamás se pensó que serían escritas, publicadas y ya mucho menos llevadas al cine con un presupuesto decente: Orgullo, prejuicio y zombis, de Seth Grahame-Smith. Esta ¿locura? de libro, que une la novela de Austen con una invasión zombi, está dirigida por Burr Steers y protagonizada por Lily James, Sam Riley, Matt Smith y Lena Hadey. Aquí os dejo un tráiler para ir abriendo boca.

Leal – en inglés, Allegiant- es la siguiente entrega de la serie Divergente, una fantasía distópica para jóvenes adultos que llega a su conclusión. Pero que nadie espere que termine aquí la cosa, ya que, como ha pasado con otros libros parecidos, han decidido dividirlo en dos partes. La primera llegará en marzo, la otra… ya veremos.

El libro de la selva tiene una nueva adaptación, más fiel a la historia original que otras versiones, y es una interesante mezcla de efectos digitales e imagen real. Cuenta con algunas voces tan interesantes como las de Scarlett Johnasson, Idris Elba, Bill Murray o Lupita Nyong’o. Llegará en abril.

Otro clásico que va por su enésima versión será Tarzán, película que nos volverá a contar la historia del hombre criado por los monos tras la muerte de sus padres en la jungla. No sé exactamente qué nos aportará esta versión además de poder ver los abdominales de Alexander Skarsgard en todo su esplendor. Para julio.

Si no pasa nada, en octubre podremos ver la adaptación de uno de los libros de intriga más vendidos de 2015, La chica del tren. Si bien la opinión de muchos lectores discrepa –no hay más que mirar su ficha en Lecturalia-, ha sido considerada como la próxima Gone Girl. Habrá que ver qué tal lo hace Emily Blunt, en quien recaerá casi la totalidad de la película.

También en octubre llegará Inferno, de nuevo Tom Hanks en el papel de Robert Langdon en una nueva conjura histórica que no llegó a las cotas de El código Da Vinci, pero que, con toda seguridad, tratará de hacerse un hueco en las películas más taquilleras del año.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos supone la vuelta al cine del universo Potter a través de la adaptación de un pequeño libro de Rowling. Se ha generado una gran expectación por este film que cuenta con una excelente producción y a Eddie Redmayne, Katherine Waterson, Ezra Miller y Colin Farrell como protagonistas. Para noviembre/diciembre.

Estas son sólo algunas de las películas que llegarán este año, claro. ¿Cuál estás esperando? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Libros relacionados Libros relacionados:
Animales fantásticos y dónde encontrarlos
El libro de la selva
Inferno
La chica del tren
Leal
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada