Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.944 libros, 24.630 autores y 90.207 usuarios registrados

Los artículos más vistos del año en Lecturalia

AutorAlfredo Álamo el 31 de diciembre de 2015 en Divulgación
  • Este año habéis jugado con nosotros para ver cuánto sabíais de libros.
  • Os hemos hablado de los múltiples beneficios de la lectura.

Chica con una bengala entre las manos marcando el inicio de una celebración.

Termina 2015 y no podemos hacer menos que echar la vista atrás y revisar los artículos de Lecturalia que más os han gustado a vosotros, nuestros lectores. En cuestión de noticias generales sobre el mundo del libro, 2015 nos ha traído el Premio Nobel de Literatura para Svetlana Alexievich y el Cervantes para el autor mexicano Fernando del Paso. Pero el 2015 también se ha llevado, tristemente, a escritores como Eduardo Galeano, Pedro Lemebel, o Colleen McCullough. En cuanto a los artículos más visitados, estos son los mejores:

Hace poco recopilamos algunas imágenes de las librerías más hermosas>, curiosas y raras del mundo, como la del Ateneo en Argentina o la Lello e Irmão de Oporto. Y es que no hay nada que atraiga más a un apasionado de los libros que una bonita librería.

¿Sabíais que la lectura es un excelente tratamiento? Pues sí, la biblioterapia se viene practicando desde hace décadas y os contamos cómo puede ayudaros a encontrar la felicidad en un artículo que se ha llevado miles de visitas.

Es el año Kafka, y para celebrarlo os propusimos ver dos excelentes animaciones basadas en una de las obras más conocidas del autor checo, La metamorfosis. Son dos vídeos cortos que no os podéis perder de ninguna de las maneras.

¿Sabéis qué le pasa a un libro cuando entra en el limbo de los descatalogados? En marzo os contamos la odisea de un excelente título, Rojo alma, negro sombra, en su vuelta a las librerías tras años desaparecido en un almacén.

Leer es bueno, es sano y te pone a cien… el cerebro. Estudios científicos demuestran que leer activa varias partes de nuestro cerebro y los beneficios que eso conlleva. Así que aunque a veces cueste, no hay nada como leer un poco todos los días. Os lo contamos en este artículo.

Para aprender a escribir no hay nada como seguir los pasos de un maestro, así que no es de extrañar que nuestro artículo sobre las 7 reglas de Edgar Allan Poe para construir relatos y poesía se haya convertido en tan sólo unos meses en el segundo de los más visitados en Lecturalia.

Pero el artículo más visitado de Lecturalia en 2015 es una de las actividades que os hemos propuesto este año y por la que han pasado más de 70 000 participantes. En mayo os preguntamos cuánto sabíais de libros y el resultado no podía ser mejor. ¿Habéis jugado ya con nosotros? ¡Os estamos esperando aquí mismo!

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada