Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.981 libros, 24.630 autores y 90.263 usuarios registrados

Lumio: el libro que da luz a tu vida

AutorAlfredo Álamo el 7 de diciembre de 2015 en Noticias
  • El arquitecto Max Gunawan es conocido por su pasión por el minimalismo.
  • Lumio es un libro que se transforma en lámpara.

Imagen promocional de la lámpara libro Lumio.

Ya sabéis que en Lecturalia somos unos apasionados de todo lo relacionado con los libros, no lo podemos evitar. Así pues os hemos hablado de velas con olor a libro, carteles hechos con los textos de grandes novelas o camisetas impresas con textos clásicos. Pues bien, hoy os hablaremos de Lumio, una lámpara cuyo aspecto exterior es el de un libro pero que se transforma con sólo abrirlo, logrando un efecto maravilloso. Tanto para ponerlo en la mesita de noche como para colgarlo del techo, este objeto está a medio camino entre la obra de arte y la funcionalidad.

Su creador, el arquitecto Max Gunawan, ha conseguido varios premios por este diseño y ha logrado financiar su empresa a través de crowdfunding. A día de hoy ha recibido el elogio de revistas como el New York Times, Elle o el Huffington Post, y ha expuesto en el MOMA o el Centro Pompidou. Y no es para menos, aquí os dejamos un vídeo para que veáis cómo funciona y lo bonito que es.

En realidad es una obra de lo más sencilla, un concepto simple aplicado a un objeto que todos conocemos y con el que nos sentimos a gusto como es el libro, al que ha aplicado una luz led y una batería. El efecto combinado resulta hasta poético, como dejó patente el uso de numerosos Lumio para la puesta en escena de The Ambassador, obra musical de Gabriel Kahane.

Imagen promocional de la lámpara libro Lumio ambientada en un bosque.

¿Qué os parece? A nosotros nos ha encantado, aunque no está todavía disponible en nuestro mercado. Por el momento podemos ver un modelo de 190 dólares más grande y otro formato bolsillo que se queda en los 125. Como nota tecnológica, cada lámpara funciona también como un cargador USB, con lo que puedes recargar tu e-reader mientras aprovechas su luz.

Imágenes cortesía: Lumio

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada