Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.987 libros, 24.630 autores y 90.272 usuarios registrados

El ganador del Premio Cervantes es Fernando del Paso

AutorAlfredo Álamo el 12 de noviembre de 2015 en Noticias
  • Fernando del Paso ha sido reconocido como una de las grandes figuras de la literatura hispanoamericana.
  • Es autor de obras tan conocidas como Noticias del imperio o Palinuro de México.

Imagen del autor mexicano ganador del Premio Cervantes Fernando del Paso.

Fernando del Paso ha sido elegido como el ganador del Premio Cervantes 2015, el máximo galardón que otorgan las letras hispanas –considerado el Nobel de las letras españolas- como reconocimiento a su larga y significativa carrera literaria, viendo reconocido, de este modo, su maestría como narrador.

El año pasado el premio fue a parar a las manos del autor español Juan Goytisolo, por lo que todo el mundo apostaba por la vuelta del premio a Latinoamérica, cumpliendo de ese modo una tradición no escrita, la de la alternancia península y América, que se repite de manera habitual desde hace años.

De entre la obra de Fernando del Paso tenemos que destacar títulos como Noticias del Imperio o Palinuro de México, siendo un autor polifacético -también es dibujante-, y cuya obra está muy ligada a la historia de México. A lo largo de su carrera ha ganado premios como el Xavier Villaurrutia y también el Rómulo Gallegos. Del Paso no sólo ha escrito novela, sino que también ha destacado dentro del campo del ensayo y la poesía.

Premio más que merecido para Del Paso, que se suma de este modo a otros grandes autores como Elena Poniatowska, José Manuel Caballero Bonald, Nicanor Parra o Ana María Matute.

Autores relacionados Autores relacionados:
Fernando del Paso
Libros relacionados Libros relacionados:
Noticias del Imperio
Palinuro de México
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada